Diego Heuguerot: "No hay que caer en actitudes xenófobas"

Trenque Lauquen: El Concejal Diego Heuguerot manifestó su opinión sobre el tema de la instalación de supermercados chinos, en AM 1280 La Radio de Trenque Lauquen
En el marco de la reunión con los comerciante del día lunes, el Concejal de la UCR Diego Heuguerot dio detalles sobre la reunión de la Comisión, llevada a cabo ayer, martes. En la misma se trató el tema de los almaceneros desde el punto de vista normativo, es decir, que aquellos que cumplen con las leyes y ordenanzas provinciales no se les puede negar la habilitación del comercio. Esto último hace referencia al planteo de lograr suspensiones, por el plazo de seis meses como se han hecho en algunos distritos.

"Debemos revisar que el personal de los locales no esté en negro, que cumplan con las cargas impositivas o el tema de los precios más bajos, que son las inquietudes de los almaceneros" manifestó Heuguerot. Y además agregó que, no hay que caer en actitudes xenófobas, ni discriminar la posibilidad de entrada a los inmigrantes.

En otro orden de temas, el año pasado el Concejo Deliberante conformó una Comisión especial para tratar el planteo, de Diego Heuguerot, referido a la posibilidad de hacer obras en la vía pública para particulares. A pesar de eso la Comisión aún no ha estudiado el tema, el Concejal opinó que "El Intendente entendía que no podía hacer esos trabajos, por el hecho de ser concejal y, mis pares prefieren dejar pasar el tema para no enfrentarse a las opiniones de Barracchia".

"En lo personal, me obligo a ocuparme en otras actividades dentro de mi profesión. La ley impide que los concejales sean proveedores de la Municipalidad, no que tengan actividades en la vía pública. Lo triste de esto son las actitudes, la agresión y el modo de hacer las cosas; en cuanto a los logros no es una mala gestión, sino que nos divide y confronta en lugar de buscar puntos en común para lograr políticas de Estado" concluyó Diego Heuguerot.

Comentá la nota