Diego Herrera: “En San Fernando tenemos que generar un consenso y elegir un solo candidato a intendente ”

Diego Herrera: “En San Fernando tenemos que generar un consenso y elegir un solo candidato a intendente ”

El concejal del PJ de San Fernando habló con LaNoticiaWeb sobre la visita de Patricio Mussi al distrito y sobre el esquema de candidaturas que se dará dentro del partido de cara a las próximas elecciones. “Tenemos que generar un consenso interno”, afirmó.

El concejal del PJ de San Fernando y ex presidente del Concejo Deliberante habló con LaNoticiaWeb previo a la visita del intendente y precandidato a gobernador, Patricio Mussi. Expreso que es preciso que dentro de su espacio haya consenso para llegar a las paso con una lista única y que hay que apostar a la juventud para seguir desarrollándose.

¿Qué significa esta visita del intendente Patricio Mussi en San Fernando?

Es parte de su recorrida por lo municipios para darse a conocer. Todos como parte de su precandidatura a gobernador. En esta oportunidad lo recibimos junto con Gustavo Aguilera y Viviana Nocito. Además invitamos a todos los integrantes del PJ de distrito para que participen.

¿Tenes pensada una candidatura propia?

En su momento la estructura apoyó a Osvaldo Amieiro. Quizá en esos años 2007 y 2011 fue cuando era mi momento y me sentía con más energía para encarar una campaña. Pero hoy en día el peronismo lo que tiene que hacer es atravesar las generaciones. Hay que armar focos de juventud. De igual manera todo indica que Amieiro va como candidato de vuelta, entonces en función a eso hay que ver qué pasa. Haber perdido en 2011 fue un golpe muy duro.

¿Cuáles son los posibles precandidatos?

Por ahora lo que se viene charlando nombra entre otros a Fernando Coronel, Amieiro y Gustavo Aguilera. Todavía no hay nada definido del todo a pesar que no falta mucho tiempo.

En ese caso ¿Cómo ves el esquema?¿Puede haber internas?

Hay que encontrar un candidato del consenso. No creo que sea algo bueno para nosotros que haya internas. En 2011 ganamos las internas y nos fue mal en las generales. Necesitamos conocimiento dentro de los candidatos que presentemos. En ese caso no se puede negar que Osvaldo Amieiro es el que tiene más conocimiento. En concreto yo prefiero una lista de unidad.

¿Cuál debe ser la búsqueda del PJ de San Fernando de cara a este año electoral?

Tenemos que seguir trabajando. Darle espacio a la juventud como decía antes y permitir que las nuevas generaciones se hagan lugar para continuar expandiéndonos. Mussi es un buen ejemplo de eso. Lo importante como marcó siempre el peronismo es buscar el bienestar de la gente a pesar de las complicaciones que aparecen.

¿Cómo crees que va a encarar este año Andreotti con su gestión en términos políticos?

El gobierno local en general va a seguir como viene y va a mantener la misma línea. Apostaron por Sergio Massa en su momento y ahora tienen que seguir por el mismo camino, más con la candidatura presidencial de su líder. Fue un buen pacto que los llevo a la victoria en San Fernando y hoy está claro que están todos trabajando por su apuesta a nivel nacional.

Comentá la nota