Diego Garciarena se enojó con Pulti y lo calificó de desleal

El doctor Diego Garciarena, no ahorró calificativos para manifestar su disgusto por una reunión del intendente Pulti, con legisladora nacional de Vicente López y un dirigente local.
¿Qué pensaría él, si nos reuniéramos con Eduardo Benedetti y lo reconociéramos como interlocutor válido de Acción Marplatense?, se preguntó el edil para graficar la situación.

Muchas de las ordenanzas del D.E., fueron acompañadas por el bloque de la Concertación Plural y le han permitido salir de complicadas situaciones al gobierno, que necesita esas herramientas legislativas.

Este malestar, puede cambiar el rumbo de los acuerdos políticos, a corto plazo y complicar el programa de gobierno, por un paso que se ha considerado por lo menos como desafortunado.

Así analizó Diego Garciarena, quien será recibido junto a sus compañeros de bloque, el próximo viernes por el ex presidente Néstor Kirchner. Este mismo alineamiento escuchó de boca del gobernador Scioli, que: "Acción Marplatense es un partido de la oposición", en reunión celebrada en La Plata.

¿Cómo evalúa el comportamiento de su bloque hasta el momento, con respecto al oficialismo que tiene sólo siete concejales en su bloque?

“Desde que constituimos la Concertación, junto a Alonso, Cordeu y Fernández, trabajamos en conjunto. Planteamos una oposición constructiva frente al gobierno local. Mar del Plata tiene muchas necesidades, no especulamos con la política y nos pusimos a trabajar en serio en ese sentido. Acompañamos muchas iniciativas del Ejecutivo, para favorecer la gobernabilidad y la aprobación en el Concejo Deliberante”.

¿El intendente Pulti ha respondido dentro de este contexto, es decir ha valorizado debidamente ese apoyo a su gestión?

“La verdad que con el intendente no tenemos mucho diálogo, mantenemos nuestros contactos con el arquitecto Artime y el doctor Rosso., con un excelente nivel de diálogo. Ahora parece, que para el intendente, no somos los interlocutores de la Concertación, de acuerdo a lo que ha salido en un matutino de la ciudad y la foto que hemos visto. Ha privilegiado acuerdos políticos aparentemente con una diputada de apellido Vázquez”.

¿Tiene correlato este comportamiento del jefe comunal, con lo que puede observarse como línea que baja desde Kirchner y Scioli?

“Los gobiernos nacional y provincial, están ayudando a todas las comunas, lo hicieron con Necochea y Tandil, por ejemplo. Acá se ha privilegiado la gestión política, son relaciones institucionales que nosotros respetamos. Cuando hablamos de la política local, no nos vamos a engañar, nos ha sorprendido la actitud del intendente Pulti, que sabe que somos un bloque que ha colaborado con la gobernabilidad, pero ha elegido otro marco de alianza desde su punto de vista. Desde ahora en adelante, serán la diputada Vázquez y algún otro dirigente local, los que le garanticen adhesiones a la hora de aprobar las ordenanzas que impulse”.

¿Abre otro rumbo de reflexión de cara al futuro, en relación a tratamientos de ordenanzas clave, que se tratarán en forma inminente?

“Privilegiamos la construcción política grande, la que le sirve a la gente, evidentemente no es lo que le importa al intendente. Si se pone a disputar internas chiquititas, o cuestiones a las que es ajeno, porque no integró nunca la Concertación, dándoles espacio a dirigentes que no tienen la representatividad necesaria. Somos un bloque de cuatro concejales como mínimo, sentimos que el intendente no responde de la misma manera, que cuando ha necesitado nuestros votos. La verdad que nos molesta, es una responsabilidad política suya, ha elegido ese camino o será el que le conviene a él. Pero a partir de ahora, los consensos que necesite los hará con la diputada Vázquez y con el señor Díaz.

Los ha decepcionado fuertemente esta actitud de acuerdo a sus palabras.

“Vamos a seguir actuando con la misma responsabilidad, lo que hemos perdido en el día de hoy es que el intendente no fue leal. Pulti con su actitud ha decido que ellos sean sus interlocutores, despreciando el ejercicio de responsabilidad política que nosotros siempre hemos llevado adelante.

¿Usted quiere decir que sacó los pies del plato?

“Yo no digo que sacó los pies del plato, el tiene el derecho de poner los pies en el plato que el quiera, pero no en el nuestro y es donde se equivoca. Hemos tenido muy buena voluntad es como si salimos a decir que tuve una reunión con Acción Marplatense y mi interlocutor es Benedetti (Eduardo) ¿cómo se sentiría el intendente? Sentiría que le hemos faltado el respeto, que se dé cuenta que somos dirigentes políticos, y que podemos sentir lo mismo”.

Comentá la nota