"Diego está contento".

El Apache reveló que el Diez se alegró con el pase porque con los Ciudadanos jugará más seguido.
Carlos Tevez ya tuvo las formalidades de buen Ciudadano. El Apache, por quien el Manchester City pagó 25.500.000 libras (41 millones de dólares), fue un golpe de mercado del acaudaladísimo Mansour bin Zayed Al Nahayan, hombre de la realeza árabe. Se puso la camiseta 32, listo para comenzar una aventura que no le exige campeonatos como en el United, Corinthians o Boca. "El desafío es ganar algo o clasificar al City a un torneo europeo (NdeR: el cuarto puesto de Premier da un cupo de Champions). Todo lo demás es a largo plazo", le explicó a Olé.

-Declaraste en la presentación que Maradona te había dicho que era bueno para vos el City. ¿Por qué te lo dijo?

-Hablé con él antes de venir. Está contento porque acá puedo jugar más seguido. El vino a verme cuando jugamos con el Manchester United frente al Chelsea y no me pusieron ni un minuto. Fue feo para los dos.

¿Nueva vida para Carlos Tevez? Así lo comentó el Apache ante los medios de prensa que fueron a verlo al estadio Ciudad de Manchester. Es fuerte el impacto de pasar del United al City, de hecho es el segundo jugador de la historia que cambia de vereda. Todo potenciado por su nombre y el respaldo que los hinchas de los Diablos Rojos le habían demostrado en Old Trafford. Y gran parte de las preguntas fueron por las declaraciones de Alex Ferguson, conductor del United, quien había asegurado que el Apache no le atendió el teléfono. "Yo estuve allí dos años y Alex nunca me llamó ni me envió un mensaje de texto. La única vez que hablamos fue después de un partido ante la Roma porque yo me iba a jugar para la Selección. No me parece que sea la manera de tratar a un futbolista que pasó dos temporadas en el club ni la la forma de comunicarse (...). Yo soy un profesional y pienso como tal. Empiezo un nuevo capítulo en mi carrera y quiero focalizarme en eso". Así, punto aparte hasta el primer derby local, United vs City, el 20 de septiembre.

Dicen que le pagarán 150.000 libras semanales (240.000 dólares). "El dinero no fue lo más importante. Tengo un entrenador que me quiere, un buen grupo de fanáticos y un buen ambiente alrededor mío", tiró con diplomacia argentina.

Tevez estuvo con su nuevo entrenador, Mark Hughes, quien lo acompañó hasta las fotos de rigor dentro de la cancha. "Con el técnico apenas hablé, pero estoy muy entusiasmado por ponerme a sus órdenes. Esta será una temporada de muchos retos para mí. No tengo garantías de ser titular y debo ganarme el respeto de mis compañeros y tengo que pelear por ser titular. Y el próximo verano es el Mundial. Voy a trabajar duro para lograr estas metas", aseguró Tevez.

Hughes volvió a tirarle paredes. Cuando le recordaron lo que el City había invertido por el argentino, comentó: "Es un buen precio. Es fantástico para nosotros tener a uno de los mejores delanteros del mundo. Su forma de jugar, con el corazón, y su amor por el fútbol son evidentes". ¡Qué buena onda!

El Apache viajará hoy a Abu-Dhabi, un estado árabe, para presentar la camiseta con Etihad Airways, uno de los sponsors del equipo. Luego partirá a Sudáfrica para la pretemporada y los primeros amistosos. Se encontrará con Pablo Zabaleta, compañero que le "habló muy bien del club". A disfrutar...

Comentá la nota