Diego convocará a Palermo

El Titán regresará a la Selección después de diez años. Su último paso fue en la Copa América del 99.
En el tramo final de su carrera, pero con el hambre de gloria tan intacto como siempre, Martín Palermo tendrá la oportunidad de volver a jugar en la Selección diez años después de su última vez vestido de celeste y blanco. Será en un amistoso que está pautado para fines de setiembre, probablemente ante México o Nueva Zelanda y en Córdoba. "Palermo es fija para Nueva Zelanda o México", le garantizó un lugar Diego Maradona. El último partido del delantero de Boca en la Selección fue en la Copa América de 1999, el torneo en el que erró tres penales en un partido ante Colombia.

Palermo había sido convocado por Maradona para el amistoso que la Selección le ganó a Panamá 3 a 1 en Santa Fe el 20 de mayo. Pero como Boca estaba jugando la Copa Libertadores, el Titán se tuvo que bajar de la convocatoria, al igual que sus compañeros Juan Forlín, Ezequiel Muñoz y Sebastián Battaglia, y que Mariano Andújar, Marcos Angeleri y Sebastián Verón, de Estudiantes de La Plata.

También descartó que Gonzalo Higuaín vaya a ser convocado, y "menos para jugar en Córdoba". "Si lo traigo de Madrid para eso, desde Madrid me tiran con pibes", expresó con su particular estilo.

Pero la futura citación de Palermo no fue el único anuncio que hizo Maradona. También adelantó que para el amistoso del 12 de agosto ante Rusia en Moscú convocará a cinco jugadores del medio local: Verón, Mario Bolatti, Battaglia, Nicolás Otamendi y Emiliano Papa.

"Contra Rusia es un partido de alto riesgo. No lo hubiésemos querido porque estamos muy cerca de Brasil", indicó por TyC Sports. Lo curioso es que entre el encuentro frente a Rusia y el clásico ante los brasileños por las Eliminatorias, habrá 24 días de distancia.

Por otro lado, aseguró que el presidente de la AFA, Julio Grondona, nunca se comunicó con él para sugerirle que Juan Román Riquelme fuera convocado, tal como trascendió. "Juro por mis dos hijas, y si es necesario también por (su nieto) 'Benja', que 'el presi' nunca me habló de Riquelme", dijo, y a su vez aseguró que su relación con la máxima autoridad del fútbol argentino está pasando "por el mejor momento" desde que asumió como técnico de la Selección.

Riquelme renunció a la Selección por diferencias con Maradona, quien viene diciendo que el regreso del volante de Boca al seleccionado sólo depende de que él quiera volver al equipo.

"En la Selección quiero gente que me sea leal, y siempre resguardando al jugador de fútbol. Los Mascherano, los Messi, los Agüero siempre van a tener lo mejor alrededor de ellos. Nunca van a saber una cosa de atrás, siempre va a ir el técnico a decirles las cosas. Toda mi vida me manejé así, de frente", indicó luego.

Comentá la nota