Diego Bossio recorrió San Fernando

Diego Bossio recorrió San Fernando

Estuvo en el camión de Lácteos para Todos y el Punto HOGAR, donde las familias de la zona pueden asesorarse para percibir el subsidio de compra de garrafas de gas. Más de su visita

Se dirigió tmbién al Virreyes Rugby Club, junto a su presidente Marcos Julianes y a Gustavo Aguilera, Director de Asuntos Gremiales de la ANSES y presidente del PJ de San Fernando.

Durante la recorrida, Bossio indicó que “se necesita un Estado aún más presente en San Fernando: en todas las puertas que hemos tocado acá esta el Estado desde la ANSES, con una pensión o una asignación. Evidentemente, aún hay que resolver cuestiones de urbanismo de las calles de la ribera del Reconquista. Gustavo tiene muchas ideas al respecto”.

En tanto, en el Rugby Club local, el titular de la ANSES expresó que “es una buena experiencia estar en este club, que cumple un rol más que trascendente. Tenemos que revivir a los clubes de barrio, las sociedades de fomento. Antes, hace 50 o 60 años, nuestros abuelos se conocían allí y eso que desapareció hay que recuperarlo. Como sociedad queremos que la gente pueda disfrutar, que tenga trabajo, que se puedan reencontrar las familias con el deporte, los chicos que están acá están involucrados con una actividad deportiva y el deporte los aleja de la droga, de las miserias de la sociedad”.

Por su parte, Aguilera dijo que “estamos felices de recibir a Diego Bossio, un reconocido funcionario del Gobierno Nacional y un militante de este proyecto, que tiene vocación de seguir construyendo y profundizando estas políticas de Estado en la provincia de Buenos Aires, que nos acompaña hoy a un sector muy castigado de San Fernando como es Virreyes. Acá hay un Estado municipal que se dedica a poner palmeras, a trabajar sobre la estética. Sobre los temas centrales, que son la educación, la salud, el urbanismo, nos parece bien que Diego conozca la realidad”.

En el Punto HOGAR las familias de la zona pueden asesorarse para percibir el subsidio del Programa HOGAR, para la compra de garrafas de gas, destinado a todos los usuarios de sectores vulnerables que residan en zonas sin servicio de gas natural por redes o que no se encuentren conectados a la red de distribución domiciliaria de gas. El titular de la ANSES continúa supervisando personalmente la implementación en territorio de los operativos de inscripciones para aquellas familias que no tienen un pago automático, por no contar con otras prestaciones de la ANSES.

Comentá la nota