Diego Bossio: "Queremos profundizar lo que hemos hecho"

Diego Bossio:

El director ejecutivo de Anses, Diego Bossio, ratificó ayer en la ciudad su precandidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires, consideró un desafío "generar trabajo y desarrollo".

El director ejecutivo de Anses, Diego Bossio, junto al ministro de Ciencia y Técnica de la Nación, Lino Barañao, el intendente Gustavo Pulti, y jefes comunales de la zona, inauguraron ayer a la tarde una nueva sede de la entidad que comanda, ubicada en Luro al 4900.

Luego de recordar que con su padre habían comprado un vehículo en la agencia de autos ubicada a metros de la nueva oficina, Bossio explicó que "teníamos una problemática con el anterior inmueble, era muy chico, no podíamos atender bien. Así que hicimos la licitación y ahora tenemos una oficina modelo, se puede atender mejor a los vecinos, con más comodidad, y con esta infraestructura del Estado se pueden ejercer más fácilmente los derechos".

En cuanto a su postulación como gobernador bonaerense, reafirmó que "tengo la firme convicción de conducir, no solo a nivel personal, sino con el acompañamiento de muchos intendentes, legisladores, gremios, para que la provincia siga creciendo y mejorando la calidad de vida". "Más allá de las ideas y los lineamientos -aseveró- queremos profundizar lo que hemos hecho, como recuperar la ciencia con la repatriación de miles de científicos. El desafío es generar trabajo y desarrollo. Tenemos que mejorar nuestra competitividad".

En ese sentido, se refirió a una propaganda de Mauricio Macri en la ciudad de Buenos Aires en la que plantea facilidades para alquilar, "Nosotros queremos dueños -dijo- por eso el Procrear. Queremos que cada uno tenga su casa, queremos ese espíritu, que se profundice".

Seguir trabajando

Si bien el titular de Anses reconoció que "tenemos algunas asignaturas pendientes", aseguró que se sanearán "convocando a la sociedad" . También se refirió a las estafas en los planes Procrear registradas en Mar del Plata.

"Estamos trabajando con las familias -explicó-, no son estafas de Procrear sino a las familias que salieron sorteadas en un proceso limpio, transparente, intachable. Ellos fueron estafados por el maestro mayor de obra y estamos tomando cartas en el asunto, impulsando la denuncia".

En ese sentido, el funcionario nacional pidió "celeridad en la justicia" y destacó que "no queremos que manchen un programa absolutamente transparente, que funciona".

Volviendo a sus planes electorales en territorio bonaerense, explicó que "Anses administra dos veces el presupuesto anual de la provincia de Buenos Aires, son 16 mil empleados, 400 oficinas en todo el país. Hemos distribuido computadoras a cinco millones de chicos, tenemos el programa Procrear, el Progresar para que los chicos estudien".

"Uno sueña -reveló- con que las cosas funcionen como funciona el Anses, con diferencia y matices, pero uno viene a la oficina y se lleva una respuesta".

Bossio también se lamentó por un artículo en un diario nacional, en el que se quejaban porque "se dan el lujo de jubilar a quien nunca aportó. Una señora que siempre trabajó en la casa, un hombre al que al darle la mano te das cuenta de que trabajó en la construcción. Falta mucho pero sabemos que el camino es este, hay que incluir con trabajo".

Del acto también participaron el intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, y de Las Flores, Alberto Gelene; la diputada nacional Adela Segarra; las legisladoras provinciales Alejandra Martínez y Fernanda Raventa; los concejales Daniel Rodríguez y Pablo Retamoza; y el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ciano, entre otros.

Luego del corte de cintas, Bossio junto al ministro Barañao presentó en el teatro Diagonal el libro "Bases" porque "entendimos que en esta ciudad emblemática para la provincia y la zona, es una oportunidad para presentar estos temas que involucran el futuro de la provincia, lo que hicimos, lo que hizo la presidente Cristina Kirchner, con este modelo político, virtuoso, bueno, que hay que profundizar en los próximos años".

Comentá la nota