Diego Bossio: “Polivalente dejará de ser una cuenta pendiente”

Diego Bossio: “Polivalente dejará de ser una cuenta pendiente”
La reunión del Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio y presidente del PJ tandilense y los concejales del FPV se dio en el marco preparatorio de la visita a nuestra ciudad el próximo martes 8 de abril, de los ministros de Educación de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni y Nora de Lucía respectivamente, quienes rubricarán la firma con la empresa Cartelle SRL, adjudicataria de la licitación y responsable de retomar y concluir las obras en la Escuela Media 11, ex Polivalente de Arte.
Durante la visita, se llevarán adelante anuncios en materia educativa para la ciudad y se realizará una nueva entrega de Netbooks para escuelas locales en el marco del Programa Nacional “Conectar Igualdad”. En la reunión donde se trató este y otros temas de interés para la ciudad estuvieron presentes: los concejales Pablo Bossio, Fernando Rossi, José Ignacio Fosco, Rogelio Iparraguirre, Tony Ferrer, Estela Maris Cena y Corina Alexander

Hace menos de un mes, el pasado 7 de marzo, Bossio y Sileoni confirmaron la transferencia de $ 20 millones de la Nación a la Provincia de Buenos Aires para que, finalmente, puedan concluirse las obras en la ex Escuela Polivalente, un reclamo varias veces postergado.

En esa oportunidad, Bossio se refirió a la satisfacción de haber podido colaborar para destrabar una situación que llevaba muchos años y serias dificultades para el desempeño diario de la comunidad de Polivalente. El tandilense, que conduce la ANSES, había recibido la carpeta con la demanda de directivos, padres y alumnos de la escuela y la llevó hasta el Ministerio que conduce Sileoni para gestionar los fondos que permitieron que en los próximos días se reanuden las obras para finalizar la construcción del edificio educativo.

“Nos sentimos muy contentos de poder colaborar desde Nación para que Tandil tenga un Polivalente más amplio y confortable. Sabemos que la Educación es igualadora y generadora de oportunidades. Y sabemos de la trayectoria de esa comunidad educativa, de sus logros, y del esfuerzo que padres, docentes y alumnos han venido haciendo para tener su nuevo edificio. Me siento orgulloso cada vez que podemos acompañar y honrar ese esfuerzo” finalmente "Polivalente dejará de ser una deuda pendiente", dijo Bossio en la reunión mantenida en el día de ayer.

Comentá la nota