Diego Bossio llamó a fortalecer el peronismo en Tandil para ser la mejor opción en 2015

Diego Bossio llamó a fortalecer el peronismo en Tandil para ser la mejor opción en 2015
En la tarde de ayer finalizaron las elecciones internas del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires. En Tandil, el titular de la Anses, Diego Bossio, fue proclamado presidente del peronismo local con 2089 votos que corresponden a un 31 por ciento del padrón. En la misma elección, Bossio fue también proclamado congresal por la Quinta Sección Electoral.
Durante toda la tarde, dirigentes y militantes peronistas se dieron cita en la sede del Partido Justicialista para festejar el comienzo de una nueva etapa en el peronismo tandilense.

En el acto estuvo presente todo el arco del justicialismo local, los concejales Antonio Ferrer, Fernando Rossi, Pablo Bossio, Rogelio Iparraguirre, Corina Alexander, Ignacio Fosco y Stella Maris Cena. También el rector de la Unicén Roberto Tassara, el escribano Marcelo Cifuentes, Rubén Sentís, Facundo Llano, Miriam Iglesias, Néstor Auza y Daniel López, junto a representantes de los sindicatos y a una nutrida concurrencia de militantes e históricos dirigentes peronistas.

Pasadas las 19, el secretario de organización del PJ, Walter Fernández, presentó el detalle de los números de escrutinio y agradeció “a todas y cada una de las agrupaciones y organizaciones peronistas y todas las unidades básicas” que militaron y trabajaron en esta elección.

“Con un tremendo sentido democrático los peronistas han concurrido a la Escuela 2, 13 de Vela y 19 de Gardey y han dicho sí a la propuesta de nuestro presidente Diego Bossio”. Y agregó que “han dicho sí a un peronismo de puertas abiertas, a un peronismo de la unidad” destacó Fernández.

Un intendente peronista

A continuación, el vicepresidente del PJ de Tandil, Raúl Escudero, dijo que “no hace mucho tiempo cuando salió la convocatoria para renovar autoridades del PJ pensé muchas cosas. Pero nunca me imaginé que hoy estaríamos en esta situación y con un peronismo unido”.

El mutualista afirmó “que por encima de lo político, Diego sabe hacerse querer y yo diferencio la política de las situaciones personales. Tiene la edad de mis hijos, es una persona que aprecio mucho y le tengo un gran cariño”.

Y añadió que “ojalá podamos juntos construir esta etapa y que en 2015 podamos tener un intendente peronista en Tandil”.

Un partido abierto

Por último, tomó la palabra Diego Bossio, quien manifestó sentirse “profundamente orgulloso por el pueblo peronista de Tandil y por los 2089 militantes peronistas que concurrieron a votar en una jornada de muchísimo calor y que vinieron a otorgarnos su confianza”.

Sobre la nueva etapa que se viene en el peronismo local Bossio afirmó que “tenemos un mandato. Que el peronismo sea abierto para que todo el que tenga algo para decir respecto de Tandil o de la política en general encuentre el espacio para ser escuchado. Vamos a tener un peronismo para todos los tandilenses. Para los compañeros y para los que no son compañeros. Porque el peronismo no le toma examen de sangre a nadie. Es abierto y a favor de todos pero, fundamentalmente, a favor de las mayorías” destacó.

Asimismo, contó que cuando llegó a votar a la Escuela 2 “me puso muy orgulloso y me emocionó ver viejos vecinos compañeros que, seguramente, aportaron mucho al peronismo y que se acercaron hoy a decir presente en un acto de democracia”.

Sembrar futuro

Como así también lo emocionó “la militancia joven que organizó un acto eleccionario” porque cuando la “juventud se compromete y se incorpora a la política significa que ha recuperado la esperanza, la posibilidad de sembrar futuro porque ha recuperado la política como herramienta transformadora”.

Bossio tuvo un párrafo especial para Néstor Kirchner en su discurso al afirmar que “tenemos la estrategia de Perón y la sensibilidad de Evita pero, permítanme decirlo porque fui amigo de él, fui compañero y me enseñó mucho: muchos de los jóvenes que están hoy acá presentes volvieron a la política (y a creer en la política) porque Néstor Kirchner no dejó sus convicciones en la puerta de la Casa Rosada” afirmó con gran énfasis el joven presidente al tiempo que estallaban los aplausos más fuertes de la tarde.

“Sabemos que faltan muchas cosas, pero también sabemos que hay un camino, el de la inclusión y el de elegir el compromiso por quienes más lo necesitan”, recalcó.

En el cierre de su discurso, concluyó que “tenemos que bañar de peronismo las calles de Tandil porque eso significa bañarlas de inclusión, de progreso, de entusiasmo y de alegría”.

La mejor opción en 2015

Posteriormente, en diálogo con El Eco de Tandil, el flamante presidente del PJ local, remarcó la importancia de que el partido “trabaje mucho en los barrios, en el lugar natural donde trabaja el peronismo con actividades sociales, con trabajo político, pero también que podamos proponer a todos los tandilenses un partido de puertas abiertas, no sólo para los justicialistas sino fundamentalmente para todos los tandilenses”.

“Tenemos siete concejales que tienen un espacio institucional que son del Frente para la Victoria, y que vamos a tener un rol muy fuerte para hacer sentir la voz de los tandilenses a través de ellos, y tenemos un partido político que tiene mística, tiene valores, doctrina y que también va a tener una organización que vamos a fortalecer en estos dos años para efectivamente en 2015 ser la mejor opción y la mejor alternativa para todos los tandilenses”, enfatizó.

A su vez, recalcó que es fundamental “hablar con todos los sectores, muchas presencia en los barrios, vamos a tener unidades básicas en todos los barrios, mucho trabajo con los profesionales para proyectar ideas distintas, trabajo con el Concejo Deliberante. Queremos un partido moderno, eficaz y abierto”.

Por último, afirmó que “se viene una nueva etapa, no sólo para el peronismo de Tandil sino para la política de esta ciudad, de renovación, de nuevos actores políticos, y rescatar a las viejas figuras del peronismo que tienen mucho para aportar”.

Comentá la nota