Diego Bossio y Lino Barañao se reunieron para impulsar la industria del software en Tandil

Diego Bossio y Lino Barañao se reunieron para impulsar la industria del software en Tandil

El objetivo del encuentro fue relanzar la segunda etapa del parque científico tecnológico local para potenciar e incentivar a las empresas tandilenses a que desarrollen productos.

El director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, se reunió ayer por la tarde con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao, en el edificio central del organismo, con el objetivo de avanzar en un convenio entre dicho Ministerio, la Unicén  y el CICE (Centro de Innovación y Creación de Empresas), que potencie el perfil de los productos de software locales, que son los de mayor valor agregado.

Del encuentro participaron también Roberto Tassara, rector de la Unicén; Marcelo Venére, secretario de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la Facultad de Exactas de la Unicén; Fernando José Horigian, director del CICE; Néstor Auza, director de apoyo del programa nacional Conectar Igualdad; Javier Pantaleón y Mario Giacomaso, presidente y secretario respectivamente de la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil (Cepit) y Pablo Bossio, concejal del Frente para la Victoria local.

Durante la reunión se acordó también agilizar las herramientas de vinculación y financiamiento que permitan el desarrollo del sector productivo y de servicios. En la misma línea se convino que la Universidad propulse las propuestas empresarias para dinamizar y agilizar aún más su desarrollo.

Al respecto, Diego Bossio señaló: “Tenemos el compromiso de potenciar la industria nacional y el sector de  informática en Tandil es muy pujante, ya que el parque tecnológico local es uno de los más dinámicos del país, agrupa hoy a más de 40 empresas que dan empleo a más de 1200 trabajadores, en su mayor parte profesionales egresados de la Facultad de Ciencias Exactas de Unicén y es modelo en la Argentina, por sus recursos humanos y por su capacidad innovadora. Hay un enorme compromiso por parte de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del Gobierno nacional para que productos y servicios en general sean hechos en Argentina y yo tengo un compromiso muy fuerte para empujar este sector en Tandil”.

Otra de las líneas de acción que surgieron del encuentro de trabajo contempla profundizar el vínculo entre las empresas y la casa de altos estudios para que investigadores de la universidad aporten sus conocimientos a los recursos humanos de las compañías locales, trabajando en ellas.

Asimismo, el ministro Barañao se interesó en otras áreas de producción tandilense, focalizándose en el sector alimenticio y se comprometió a visitar antes de fin de año empresas de software de Tandil, uno de los polos informáticos más importantes del país.

Bossio finalizó expresando que “tenemos por delante el desafío de generar puestos de trabajo genuinos y calificados, así como potenciar la creación de industrias que impacten en las economías locales, ya que esto no sólo genera desarrollo, sino también trabajo digno para las familias tandilenses”.

Comentá la nota