Diego Bossio: “el esfuerzo es la clave para lograr una Argentina distinta”

Diego Bossio: “el esfuerzo es la clave para lograr una Argentina distinta”

Así se manifestó el titular de la ANSES durante la entrega de la netbook número 20.000 en nuestra ciudad. Además, otorgó los premios del Concurso Los Valores del Deporte y visitó el predio del Desarrollo Urbanístico PRO.CRE.AR.

El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, estuvo presente hoy en la SALA INCAA del Centro Cultural Universitario de Tandil. Allí entregaron la netbook de Conectar Igualdad número 20.000 en la ciudad serrana. 

Del acto también participaron el presidente del Instituto de Previsión Social bonaerense, Mariano Cascallares; el presidente del bloque de concejales del Frente Para la Victoria por Tandil; Pablo Bossio, y el director de Apoyo del programa Conectar Igualdad, Néstor Auza.

En el mismo acto, se entregaron los premios a los ganadores de Los Valores del Deporte, el concurso de cortometrajes audiovisuales impulsado por Conectar Igualdad, la Universidad Nacional del Centro (UNICEN), la Autoridad Federal de Servicios de la Comunicación Audiovisual (AFSCA) y la Facultad de Arte de dicha Universidad para estudiantes secundarios. El certamen convocó a los jóvenes a contar su historia, capturando en cortos audiovisuales los valores sociales y personales que surgen a partir de la práctica deportiva, así como también el compromiso, la amistad, la inclusión y el trabajo en equipo.

Durante la actividad, Bossio se dirigió a los estudiantes diciendo: “Con Conectar Igualdad estamos sembrando semillas que darán sus frutos, porque de aquí surgirán los futuros trabajadores de una Argentina formada. Quiero que sea un país en el cual se rescate la cultura del esfuerzo, donde nadie regale nada. El esfuerzo es la clave para lograr una Argentina distinta. Los convoco a reflexionar, compartir con sus padres los logros y ponerse metas, no hay nada que no se pueda realizar. Para concretar los objetivos que hay que luchar. La política es soñar, formar una familia, tener una casa, capacitarse, tener un trabajo. La política es eso que Belgrano, San Martín, Rosas, Perón, Irigoyen, Néstor y Cristina soñaron”.

Más tarde, y en el marco del tercer aniversario de PRO.CRE.AR., el titular de la ANSES recorrió las obras del predio del Desarrollo Urbanístico PRO.CRE.AR. en Tandil, ubicado en las calles Quintana y Pujol, donde remarcó: “En estas obras hay casi mil obreros trabajando, construyendo las casas más lindas de esta ciudad, de muy buena calidad. Estamos felices de haber encarado obras de esta naturaleza y mostrárselas a la cuidad. Ya se puede apreciar en todo su esplendor cómo se dispone de los recursos de los trabajadores a favor del pueblo. Invito a los vecinos de Tandil a que conozcan estas casas”. Luego, Bossio agregó: “Las viviendas se pagan con un crédito hipotecario porque creemos que con esfuerzo y trabajo se puede. No son viviendas sociales; fueron sorteadas de manera transparente”.

Desde el inicio de PRO.CRE.AR., en junio de 2012, en Tandil se pusieron en marcha 2132 viviendas (1008 finalizadas). De ese total, 1504 corresponden a las líneas individuales (inversión de $426 millones) y las 628 restantes forman parte del Desarrollo Urbanístico previsto para 2512 tandilenses.

Otras actividades en Tandil

Diego Bossio también visitó la productora audiovisual de la UNICEN, una de las impulsoras del concurso Los Valores del Deporte, junto con la AFSCA y Conectar Igualdad. Por último, estuvo presente en la Escuela Normal de Tandil donde se realizó el Descubrimiento de Baldosas por la Memoria.

Comentá la nota