Diego Bossio: “la educación cambia la vida a los chicos y Conectar Igualdad los integra digitalmente”

Diego Bossio: “la educación cambia la vida a los chicos y Conectar Igualdad los integra digitalmente”
Lo expresó en el marco de la visita a la Universidad Nacional del Centro donde entregó, acompañado de otros funcionarios, netbooks de Conectar Igualdad, tarjetas PROGRESAR a jóvenes estudiantes y certificados del programa de créditos hipotecarios a familias locales.
El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio acompañado por el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni; el intendente local, Miguel Ángel Lunghi, y la ministra de Educación Bonaerense, Nora De Lucía, entregaron en la Universidad Nacional del Centro en Tandil, netbooks de Conectar Igualdad, tarjetas de débito PROGRESAR a jóvenes estudiantes y certificadosPRO.CRE.AR. a familias locales que obtuvieron su crédito hipotecario.

Además, los funcionarios firmaron un acuerdo para construir playones municipales y jardines maternales, como así también el presupuesto de más de 23 millones de pesos destinados para finalizar la Escuela Media 11, ex Polivalente de Arte, gestionados personalmente por Diego Bossio ante el Ministerio de Educación de la Nación a partir de un pedido expreso de los padres que conforman la Asociación Cooperadora de dicho establecimiento.

Durante la jornada los funcionarios también inauguraron los jardines de infantes N° 926 en el Barrio Falucho 22 y el N° 913 en el paraje Azucena, que fueron construidos en el marco del Programa Nacional “700 escuelas”.

Durante la visita, el titular de la ANSES hizo referencia a PROGRESAR y a la Asignación Universal por Hijo, destacando que “en Tandil PROGRESAR funciona muy bien, hay 1009 chicos inscriptos a los que se les da una oportunidad de formarse, dándoles un derecho. Y gracias a la Asignación Universal por Hijo hay 4500 familias y casi 8000 niños que todos los meses la cobran pero que tienen la obligación de ir a la escuela y cumplir con el calendario de vacunación”.

Con respecto a Conectar Igualdad, y a 4 años de su implementación, Bossio otorgó 152 computadoras portátiles a alumnos y docentes de la Escuela Secundaria Especializada en Arte Nº 11 (Ex polivalente). Hasta el momento, Tandil ya recibió 15.737 equipos del Programa de inclusión digital repartidos en 49 establecimientos educativos. Sobre Conectar Igualdad, el titular de la ANSES afirmó que “me emociona cuando los chicos reciben computadoras porque las reciben con alegría. La educación les cambia la vida y Conectar Igualdad les permite ingresar al mundo digital, los integra”. Nadie les regala nada, estamos sembrando muchas semillas en cada uno de los chicos que reciben computadoras”.

En cuanto a PRO.CRE.AR., una de las políticas inclusivas más importantes de los últimos años, Bossio expresó: “Me emociona cuando los chicos jóvenes emprenden su casa, son laburantes, salieron sorteados por Lotería Nacional y el crédito hipotecario le da la oportunidad de hacerse su casa como hace 50 años en la Argentina. Ayer, en el Comité de PRO.CRE.AR., aprobamos la compra de 160 lotes que dispuso el Municipio para que las familias de Tandil puedan construir su vivienda, y voy a invitar al Intendente a que venga a Buenos Aires en los próximos diez días para transferir los recursos. Esto va a permitir que muchas familias puedan comprarse un terreno y no ser víctimas de la especulación”.

Sileoni, por su parte, agregó: “En este Gobierno creemos en la inclusión y en los derechos de los jóvenes, por eso, estamos con Diego representando al Estado Nacional con orgullo. Existen una Argentina en donde los derechos se ejercen y se convierten en realidad con más frecuencia: el acceso a la vivienda, a estudiar, a recibir una netbook de Conectar Igualdad. Atrás de esto está el Estado, siempre es el resguardo de los más sencillos”.

A su turno, De Lucía sostuvo: “Diego Bossio trabaja mucho para Tandil y para la obra del Polivalente hizo mucho esfuerzo. Trajo a Tandil PRO.CRE.AR., para que las familias puedan construir sus casas, trajo PROGRESAR, para que los jóvenes puedan empezar y terminar los estudios”.

Un Desarrollo Urbanístico con identidad serrana

El predio donde PRO.CRE.AR. construirá 628 viviendas se encuentra al norte de la ciudad, en un lugar privilegiado con vista a las sierras, en el barrio de La Blanqueada (entre las calles Beiró, Pujol, Quintana y Buenos Aires). Las empresas a cargo del proyecto son Riva S.A., Eleprint S.A. y Coarco S.A.

Este desarrollo beneficiará a 2.512 tandilenses, incluye 296 departamentos de 2 y 3 dormitorios, 207 dúplex de 2 dormitorios y 125 casas en lote individual con 2 dormitorios, cocheras, living-comedor y baño completo. Todas las unidades contarán con calefacción central por piso radiante; comedor de doble orientación, ubicándolo al frente o contrafrente siempre buscando las mejores orientaciones; parrilla y lugar de juego para los niños. El monto total de la inversión de este complejo urbanístico asciende a $421.850.704.

En la ciudad de Tandil, gracias a PRO.CRE.AR., ya hay 1390 viviendas en marcha, de las cuales 762 pertenecen a las familias que tienen terreno propio para edificar y 628 al mencionado desarrollo urbanístico.

Comentá la nota