"Si a Diego le va bien, a los argentinos también"

Lionel Messi le deseó lo mejor a Maradona al frente de la Selección y realizó un análisis del año: "Siento que estoy creciendo y sé que el tiempo me dará más madurez"
El delantero del Barcelona y del seleccionado argentino hizo un balance del año que termina en cuanto a lo individual y lo colectivo. "Creo que podría haber sido mejor, aunque no me quejo porque la última parte del año me fue bastante bien. En lo colectivo, con la selección ganamos la medalla dorada pero no nos está yendo tan bien como quisiéramos en las eliminatorias. Y en el Barcelona, estamos en el buen camino", afirmó.

Al ser preguntado en una entrevista al diario Sport sobre sus esperanzas de cara al 2009, Messi dijo que su mayor deseo es que "se terminen los sufrimientos de todos los chicos del mundo. Es mi mayor deseo, lo que uno tiene en mente, lo que pienso cuando estoy con mi familia, todos reunidos para estas fiestas".

Sobre el Barcelona, dijo que "estamos en el camino que nos propusimos y, si seguimos así, podemos lograr muchas cosas, pero con humildad. Estamos con ganas de trabajar, de crecer, pero siempre con la calma que sentimos y unidos como grupo".

Además, Messi aseguró que extraña a Ronnie. "Es una persona muy buena, es un gran amigo. De vez en cuando nos mensajeamos", precisó.

Y opinó sobre el director técnico del FC Barcelona, Josep Guardiola: "La palabra no es sorpresa, porque todo el mundo sabe quién es Guardiola, pero sí creo que nos entiende tan bien porque en el fondo es como si jugara junto a nosotros".

"Personalmente me entiende muy bien y sabe lo que podemos dar cada uno de nosotros. Es un jugador más, además de ser el técnico. Sabe transmitir su experiencia y todo lo que vivió como futbolista", concluyó.

Comentá la nota