Diego Achilli sobre la unidad del FR: “Me pone contento que Jofre haya recapacitado”

Diego Achilli sobre la unidad del FR: “Me pone contento que Jofre haya recapacitado”

El concejal y precandidato a intendente del Frente Renovador de Tres de Febrero se refirió a la unificación de bloques del massismo en el Concejo Deliberante en Urbana BA. “No somos lo mismo, pero estamos juntos porque hay que priorizar el proyecto colectivo”, aclaró.

El miércoles por la mañana, el concejal y precandidato a intendente del Frente Renovador de Tres de Febrero, Diego Achilli, se refirió a la unificación de bloques del massismo en diálogo con el equipo de LaNoticiaWeb en Radio Urbana BA.

¿Cómo analizás la unidad de los concejales del Frente Renovador? ¿Cómo crees que decantó esta situación?

Somos seis concejales en el Frente Renovador, y el bloque de ediles éramos cinco. Me pone contento que el concejal Jofre que no estaba en el bloque, haya entendido que el proyecto es colectivo y se haya sumado. Creo que lo tendría que haber hecho mucho tiempo antes para que el FR tuviese un solo bloque.

¿Por qué pensás que se da ahora? Más allá de ser año electoral. ¿Cuáles son las diferencias que se han zanjado ahora y que antes no?

Ahora estamos juntos, pero no somos lo mismo. Hay dirigentes como el concejal Jofre, que después de un año y medio que formamos parte, se dio cuenta que había que dejar de lado las inquietudes personales. Por ejemplo, en el bloque de cinco, está Marcela Acuña que es precandidata a intendente, como lo soy yo. Pero siempre tuvimos claro que el proyecto de Sergio Massa está por sobre lo local. Me pone contento que Jofre haya recapacitado. Nosotros como bloque siempre hemos presentado cosas en conjunto, la verdad que el que siempre estuvo afuera de la lógica del Frente Renovador fue el concejal Jofre. No sé si por necesidad propia o por haber entendido un poco la política, por ser un año electoral, le agarró el apuro de sumarse al bloque.

El objetivo de muchos, era lograr la lista de unidad en Tres de Febrero.Habiendo todavía tanto precandidato ¿Es posible la lista de unidad? Si el candidato a intendente es elegido “a dedo” va a haber un gran descontento de muchos que vienen “remándola” hace tiempo.

Hoy todos los concejales estamos juntos. No somos lo mismo, pero estamos juntos, porque hay que priorizar el proyecto colectivo. Lo otro lo va a definir el espacio político que conformamos. Si hay lista de unidad nos pondremos a trabajar por ello, pero el primer objetivo del Frente Renovador es que Sergio Massa sea presidente de la nación. El segundo objetivo, para nosotros en el distrito, es ganar la intendencia. Vamos a hacer todo lo que sea posible. Si llega a haber PASO, participaremos los que tenemos ganas de hacerlo.

Pero tu intención, por supuesto, es seguir con tu precandidatura a intendente hasta el final.

Yo sigo trabajando como lo vengo haciendo hace cinco años en el Concejo Deliberante. Pero más allá de eso, priorizo el trabajo del bloque y del conjunto del FR de Tres de Febrero.

De varios sectores, obviamente no del FR, hablan de un “estancamiento” de Sergio Massa ¿Cómo ves esto?

Sergio corría con mucha ventaja, porque había sacado una diferencia importante respecto a los otros competidores. Hoy los grandes medios trabajan para achicar esa distancia y que estén todos más parejos. En lo personal, por escuchar mucho a los vecinos y caminar la calle, que en Tres de Febrero Sergio Massa tiene una diferencia importante respecto a los otros candidatos. Sin lugar a dudas falta mucho. Lo más importante que tenemos que hacer es no perder la cercanía con los vecinos. Encuestas hay para todos los gustos.

Comentá la nota