Los dieciséis protagonistas de los octavos de final de la Champions League

Los dieciséis protagonistas de los octavos de final de la Champions League

Se cerró la fase de grupos en el certamen continental que volverá a disputarse a partir de febrero. El lunes serán sorteados los cruces. Todos los clasificados y los que quedaron afuera de la competencia

Se cerró la etapa de grupos de la Champions League. Ya están los dieciséis clasificados a los octavos de final. La primera ronda eliminatoria del certamen comenzará en febrero ya que habrá un receso por las Fiestas.

El próximo lunes serán sorteados los cruces de octavos. El sorteo se realiza con dos bombos. En uno están los equipos que clasificaron en el primer puesto y en el otro los que lo hicieron en la segunda colocación.

Juventus, Arsenal y Manchester City son los tres equipos más importantes que clasificaron en el segundo puesto y todos los primeros prefieren evitar. Ningún equipo puede medirse a uno al que ya se haya enfrentado en la fase de grupos ni a uno de su misma federación.

Los partidos de ida se jugarán el 17 y 18 de febrero del 2015, mientras que los encuentros de vuelta se disputarán el 10 y el 17 de marzo.

 

Todos los clasificados a los octavos de final de la Champions League

Grupo A

Clasificaron el Atlético Madrid y la Juventus. El conjunto español pasó a los octavos en el primer lugar con un total de 13 puntos mientras que los italianos lograron el segundo lugar con 10 puntos.Olympiacos y Malmö quedaron afuera.

Grupo B

Real Madrid y Basilea pasaron de ronda. El equipo de Carlo Ancelotti lograron el puntaje perfecto y terminaron como líderes del grupo con 18 puntos. Los suizos ocuparon el segundo puesto con 7 unidades. Liverpool y Ludogorets fueron eliminados de la competencia.

AFP

Grupo C

Los dos equipos que pasaron fueron el Mónaco y el Bayer Leverkusen. Los franceses obtuvieron 11 puntos y se clasificaron en el primer puesto. El equipo alemán llegó a 10 puntos y pasó en el segundo lugar. Benfica y el Zenit no seguirán participando en el certamen.

Grupo D

Borussia Dormund y el Arsenal lograron la misma cantidad de puntos (12) y pasaron a los octavos de final. Los alemanes lo hicieron en el primer puesto por diferencia de gol. El Anderlecht y Galatasaray quedaron eliminados.

Mónaco 1 - Bayer Leverkusen 0AFP

Grupo E

Bayern Múnich clasificó en el primer puesto del grupo con 15 puntos, mientras que el Manchester City logró pasar de ronda en el segundo puesto y gracias al triunfo de la última fecha. Llegó a 8 unidades. Roma y CSKA de Moscú quedaron afuera de la competencia.

Grupo F

El Barcelona le ganó el último partido del grupo al PSG y pasó a los octavos de final en el primer puesto con 15 puntos. El conjunto francés lo hizo en el segundo lugar con 13 unidades. El Ajax y elApoel no lograron clasificar a la siguiente ronda.

AP

Grupo G

Chelsea y Schalke 04 se clasificaron a la próxima ronda de la Champions Legue. Los de Mourinho lo hicieron en el primer puesto con 14 puntos, mientras que los alemanes ocuparon el segundo lugar con 8 unidades. Sportind de Portugal y Maribor fueron eliminados.

Grupo H

Porto y Shakhtar Donetsk fueron los dos equipos que lograron la clasificación. Los portugueses lo hicieron en el primer lugar con 14 puntos mientras que el conjunto de Ucrania sumó 9 unidades y obtuvo el segundo lugar. Athletic Club y Bate Borisov quedaron eliminados.

Comentá la nota