Dieciséis nuevas viviendas para docentes fueron entregadas en Concordia

Dieciséis nuevas viviendas para docentes fueron entregadas en Concordia

El intendente Bordet encabezó el acto junto al titular del IAPV, Oscar Marelli, y autoridades locales y provinciales cuyas áreas estuvieron involucradas en la concreción de las obras. El grupo habitacional incluye dos dormitorios, cocina-comedor y baño. También se rubricaron contratos para ejecutar 296 nuevas viviendas en Concordia, San Salvador, Nueva Escocia y Villa Clara.

En el marco del Programa Federal Techo Digno, el gobierno de Entre Ríos, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), inauguró este lunes 16 nuevas viviendas en la ciudad de Concordia, en calles Brown y Nogueira, pertenecientes a la Asociación Civil 13 de Octubre de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER).

La ceremonia fue encabezada por el Presidente del organismo, Oscar Marelli y el intendente de Concordia, Gustavo Bordet y contó con la presencia del vicepresidente de la repartición, Alfredo Francolini; el secretario de la Cámara de Senadores de Entre Ríos, Mauro Urribarri; el senador provincial, Enrique Cresto; el diputado provincial, Luis Jakimchuk; el Secretario de Obras y Servicios Públicos de Concordia; Luis Benedetto; el gerente de la Regional Salto Grande del IAPV, Roberto Mazzarello; ediles, funcionarios provinciales y departamentales, entre otras autoridades.

Tras felicitar a los flamantes dueños, el intendente de Concordia señaló que la obra pública “es inversión que mejora la calidad de vida de los vecinos, por eso también vamos a traer hasta estos nuevos complejos de viviendas todos los servicios”.

Sobre la cantidad de complejos habitacionales que se ejecutan,  Bordet aseguró que “la política de vivienda que ha ejecutado Sergio Urribarri en Entre Ríos nos ha dado excelentes resultados en Concordia. Buscamos paliar el déficit habitacional, queremos incluir a todos los que aún lo necesitan, por eso estamos fuertemente comprometidos con este objetivo y lo vamos a lograr”.

Por su parte, el titular del IAPV, Oscar Marelli explicó que "el objetivo del gobierno que encabeza Urribarri es llegar a todos los rincones de la provincia con soluciones habitacionales que dignifiquen y mejoren las condiciones de vida de sus ciudadanos, trabajando con los diferentes municipios y priorizando las necesidades de la gente".

En tanto, el Vicepresidente del IAPV, Affredo Francolini resaltó "la buena relación entre el estado nacional y la provincia, que posibilita dar continuidad a las distintas políticas habitacionales que lleva adelante la administración provincial y todo su equipo de trabajo a lo largo y ancho de nuestro territorio provincial”.

 

Nuevas soluciones habitacionales

 

En esta oportunidad también se rubricaron contratos  con las empresas constructoras para ejecutar 296 nuevas viviendas en Concordia, San Salvador, Nueva Escocia y Villa Clara. Las nuevas viviendas también serán de dos dormitorios, estar, comedor-cocina y baño.

 

Detalles de las obras

 

Concordia 50 viviendas: Cocco Construcciones SRL

Concordia 70 viviendas: Haure Construcciones

Concordia 130  viviendas: Codi SRL

San Salvador 26 viviendas: Ercsa Construcciones SRL;

Nueva Escocia 10 viviendas: Ercsa Construcciones SRL;

Villa Clara 10 viviendas: Verco S.A.-

Comentá la nota