Dicundo dijo que el presidente de Músicos Unidos no interpretó su proyecto

Le preguntamos al concejal de la UCR Mario Dicundo que opinaba del discurso del presidente de Músicos Unidos, Miguel Cieri el día de la apertura del festival, donde sin nombrar al proyecto del edil de trasladar los festivales al parque recreativo dijo lo siguiente: "Ojala que Chacabuco siga teniendo intendentes que apoyen la cultura como usted (en referencia a Golía).
Pero mientras tanto, parece mentira que haya gente que quiera prohibir los festivales en las Plazas, que lastima mi pueblo…" (En referencia al proyecto de Dicundo).

Sobre tal situación Mario Dicundo dijo a elSitio, "seguramente que no ha interpretado, no lo tomo de otra manera y espero que sea así. Yo creo que no hay que ser tan mesquino, hay que ser mucho más amplio, hay que mirar al conjunto de la comunidad y el beneficio para la comunidad toda y no el beneficio de un solo sector, porque en Chacabuco los últimos años se han ido beneficiando sectores en detrimento de otros; miro para adentro, miro para lo mío y lo demás no me interesa, y así nos hemos acostumbrado a manejarnos, por eso hoy Chacabuco está como está."

"Yo disiento con el presidente de Músicos Unidos en cuanto interpreta que Chacabuco culturalmente ha crecido una enormidad. Hago un paralelo con lo que fue la gestión de Analía De Salvo en Cultura, y creo que la cultura es mucha más amplia que festivales únicamente, creo que hay que apoyar a los artistas locales en todas y cada unas de las disciplinas, creo que no se agota la cultura únicamente en un festival anual."

"Estoy dispuesto a sentarnos y discutir todo y cada uno de los puntos que plantea la ordenanza, los pro y los contra de hacer los festivales en la vía pública y los peligros que esto implica. A veces por no caer antipático deja que las cosas pasen, se instalan carpas donde tiran cables para todos lados, conexiones hechas a la bartola, yo quisiera saber quien se hace responsable si con una mala conexión se electrocuta alguna persona en la Plaza San Martín. Quisiera saber si por estar mal colocado un vallado, o cuando arman un escenario, tenemos algún inconveniente lamentable en nuestra comunidad, quisiera saber que respuestas tienen a preguntas que son lógicas y que nos hacemos siempre después de los accidentes, uno está tratando de prevenir."

Comentá la nota