Dicundo dijo que Belfortti no conoce la realidad de Chacabuco

En la mañana de ayer el edil de la Unión Cívica Radical Mario Dicundo, se refirió a los conceptos vertidos por el Director de Relaciones Institucionales del Municipio, Víctor Belforti, sobre el proyecto de llevar los festivales al Parque Recreativo Municipal.
Las declaraciones de Belforti fueron realizadas al portal Chacabuco Digital. En dicha entrevista el funcionario municipal decía: "Mi mirada con respecto al proyecto es un repudio ferviente. Lo mismo ocurre con las instituciones a las cuales les hemos preguntado y consultado sobre el tema. Estamos hablando de lugares públicos, gratuitos, donde la gente se desarrolla no sólo culturalmente, sino para hacer cosas lindas por su barrio. Hemos escuchado declaraciones, donde dicen que las plazas se deterioran, creo que no hay una sola plaza en estado de deterioro. Es más, esta gestión esta constantemente haciendo obras en las plazas, por ejemplo ahora en la Belgrano"

Dicundo fue consultado por elSitio, sobre estas expresiones y dijo: "Belforti hace bastante tiempo que no estaba en Chacabuco, entonces antes de tener el cargo de Director de Relaciones Institucionales que tiene, debería vivir un tiempito más en Chacabuco, conocer un poquito más la realidad de nuestra ciudad y después empezar a participar en la función pública. Esto de llegar de recién recibidito y ocupar un cargo tan importante como ese, parecería que a uno lo dota de un conocimiento y de una capacidad como para decir las inexactitudes que dice y expresó en ese momento."

"Yo veo que este es el grave problema que tiene Chacabuco, funcionarios municipales que no están a la altura del cargo que ocupan, por eso Chacabuco hoy ha decrecido mucho en niveles culturales y cuestiones relacionadas al ordenamiento y al funcionamiento de un municipio que ya hoy tendría que haber mejorado muchísimo."

En la entrevista Belforti también decía: "por ejemplo, el barrio Ubaldo Martínez no podría trasladarse hasta el Parque Recreativo para la realización de su festival. El barrio San Miguel por ahí, por un tema de distancias, pero hay muchos barrios a los que se le haría muy difícil trasladarse hasta el Parque"

Sobre esta cuestión, Dicundo dijo "yo creo que es inexplicable, en Chacabuco todo esta a 15 o 20 cuadras, la gente cuando hay un evento en el Circuito Los Sauces va porque quiere ver carreras, quien quiere ir hasta el Club Social se mueve hasta el Club Social, el que quiere ir a la Colonia de Vacaciones del Sindicato de Trabajadores Municipales que queda en Máximo Gil continuación, lo hace, realmente las declaraciones de este funcionario dan risa, por eso digo que no conoce Chacabuco."

En el final de la nota con elSitio Dicundo volvió a cargar contra Belfortti diciendo, "tenia que haber venido, haberse afincado, haber estado un añito o dos y conociendo la realidad de Chacabuco se va a dar cuenta que si el festival es bueno la gente se va a dirigir al parque recreativo, a la Cancha de Argentino, a la Cancha de River o donde sea. Lo han demostrado donde se instalan circos en la cancha de River, donde se hacen jineteadas en la cancha de Argentino, infinidad de eventos que se han hecho bastante lejos del centro de la ciudad y han sido muy populosos, por eso digo que hay una inexactitud que marca el desconocimiento de un funcionario que tendría que estar trabajando para resolver este tipo de cuestiones. Desde nuestro bloque vamos a trabajar en este tema, aunque caiga antipático para algunos, porque creemos que hay que tener en cuenta el bien común y no el bien particular de algún individuo."

Comentá la nota