Dicundo: "En Chacabuco tiene que haber más de una farmacia de turno".

El concejal de la UCR y presidente de dicho bloque, dialogó con elSitio sobre el proyecto de su autoria de tener en nuestra ciudad una farmacia más de turno. El concejal en esta nota, aporta datos de localidades vecinas, donde a igual numero de habitantes, tienen más de una farmacia de turno. Este es un tema, del cual no se ha escuchado la otra campana y si es o no factible, tal solicitud. Creemos que es el comienzo de una polémica.
"Más que un proyecto de la Unión Cívica Radical es un reclamo de la gente que lo ha hecho saber en diferentes oportunidades. En un momento han sido las Sociedades de Fomento que lo han impulsado con las juntas de firmas. Cuando una camina y encuentra gente, el tema es cotidiano de la necesidad de que haya otra farmacia de turno. También se han presentado iniciativas de este tipo años anteriores, a los cuales todavía, lamentablemente no hemos tenido una respuesta satisfactoria del Colegio de Farmacéuticos, respecto de brindar el mejor servicio farmacéutico, obviamente en horarios nocturnos.

Nosotros presentamos el proyecto hace ya dos meses, el mismos era una resolución en la cual pedíamos que se tenga en cuenta la necesidad de abrir otra farmacia de turno, argumentábamos esta necesidad, en que Chacabuco ha crecido geográficamente mucho, de que hay gente mayor, y hay familias numerosas que no tienen vehículos para trasladarse mas de dos Km. para llegar a una farmacia, si uno tiene en cuenta los barrios mas alejados, luego el proyecto pasó a comisión a la espera de una reunión con el Colegio de Farmacéuticos y en esa espera hemos averiguado que pasa en otras ciudades vecinas con este tema, a modo de ejemplo, Junín que tiene el doble de cantidad de habitantes que Chacabuco, posee 4 farmacias de turno, Chivilcoy casi con la misma cantidad de habitantes, tiene dos farmacias de turno, Bragado con muchos menos habitantes que Chacabuco, tiene 3. Por eso a igual situación pretendemos que Chacabuco tenga igual servicio, no obstante estamos buscando reglamentación del Colegio de Farmacéuticos que acredite una forma de precisar que cantidad de farmacias de turno se necesitan en una ciudad. Más allá de eso el sentido común indica que en Chacabuco tiene que haber más de una farmacia de turno porque hay una necesidad muy grande de que el servicio este mejorado.

Por eso digo que vamos a seguir insistiendo, cuando digo insistiendo lo digo de buena manera, teniendo reuniones con la gente de las farmacias, para que esta sea una medida consensuada, y ojala que en Chacabuco a partir del mes que viene, podamos contar con otra farmacia mas, que le va a servir de mucho a la comunidad.

No obstante vuelvo a repetir, esto pasa por una cuestión de sentido común, y creo que ya es notable la necesidad de que Chacabuco cuente con una mejora en ese servicio."

Comentá la nota