Se dictó una capacitación para directivos docentes en el Museo de Saladillo

Ayer, en el museo que funciona en la Casa de la Cultura, se realizó una capacitación en relación a las ciencias sociales de la que participaron los directores de gestión privada de la Región 24, dentro de la cual está Saladillo.
La inspectora de DIPREGEP, Nora Angelani, manifestó que ésta es la quinta reunión de directores, la cual iba a realizarse en el mes de julio, pero debió ser suspendida por la emergencia sanitaria. "La capacitación es en base a las ciencias sociales, por eso se utiliza el plenario para trabajar en el museo de acuerdo a la elaboración y confección de líneas de acción que peritan trasladar el trabajo al aula".

La Asesora Pedagógica de DIPREGEP Región 24, Marisa Carella, en representación de la inspectora jefe Graciela Colombo (quien no pudo asisitir por otros compromisos en 25 de Mayo) dijo "es una experiencia muy interesante poder usar el museo como recurso didáctico. En las distintas salas del mismo se trabaja con una bibliografía previa, que elaboró cada directivo con sus docentes, que luego actuarán como agentes multiplicadores. Luego, se debatirá la visita al museo en cada sede, donde además se realizará la socialización de lo trabajado y a partir de allí se relacionará el recurso didáctico y se aplicará en las prácticas cotidianas, teniendo como sustento los nuevos diseños curriculares", expresó.

El trabajo en el museo es dividiendo a los directivos por sala, aunque al principio se hizo un recorrido general para tener información de cada lugar. El verdadero sentido del trabajo es hacerlo en una sola locación para que no se disperse el objeto de estudio que luego se percibe en el trabajo, dijo Carella.

La inspectora Margarita Trezza manifestó que hay directivos de nivel inicial y primario, que luego comentarán la experiencia a los demás docentes, y desde allñí se podrán pautar visitas guiadas con alumnos al museo, viendo cómo puede hacerse de la visita una experiencia enriquecedora.

Comentá la nota