Dictaron la prisión preventiva para el mecánico Rubén Recalde

Dictaron la prisión preventiva para el mecánico Rubén Recalde
El juzgado de garantías N°3 dio lugar al pedido de la fiscalía que investiga la muerte de Paola Tomé y el acusado continuará alojado en la UP 49.

La Justicia dictó la prisión preventiva para el mecánico Rubén Rodolfo Recalde, por la causa en la que está acusado de haber asesinado a Paola Tomé el 16 de enero pasado en Junín.

La medida, resuelta por el juez de garantías del joven, doctor Marcos Cornaglia, subrogante legal de la titular del juzgado de garantías N°3, doctora María Laura Durante, se da después del pedido formulado ayer por la fiscalía N°6 de Junín.

Recalde, de 53 años, está alojado en la Unidad Penitenciaria 49 desde el 7 de febrero pasado y además del asesinato de Paola Tomé, de 38 años, es investigado, en otra causa, por la muerte de Sandra Colo, de 43, quien fue encontrada estrangulada el 16 de agosto de 2012 en un pelotero de nuestra ciudad, donde trabajaba.

En un comunicado, la fiscalía informó: "Al resolver en la fecha sobre la solicitud formulada por el Ministerio Público Fiscal, el juez de garantías del joven, doctor Marcos Cornaglia, subrogante legal de la titular del Juzgado de Garantías N°3, doctora María Laura Durante, dispuso convertir en prisión preventiva la detención de Rubén Rodolfo Recalde, en el marco de la IPP 04-00-000397-14".

"El magistrado dispuso asimismo que el nombrado continúe alojado en la Unidad 49 de Junín", señalaron.

Paola Tomé fue hallada en el interior del local de venta de ropa infantil “Rowena”, donde trabajaba, situado en la calle General Paz 45, el pasado 16 de enero.

Comentá la nota