Dictaron prisión preventiva al joven que asaltó una financiera en Pico

Dictaron prisión preventiva al joven que asaltó una financiera en Pico

El joven tiene 20 años y no posee antecedentes penales. Por pedido de la fiscal Ivana Soledad Hernández, se le dictó la prisión preventiva por el término de 90 días corridos.

 

Por pedido de la fiscal Ivana Soledad Hernández, el pasado domingo fue formalizado el joven que un día antes capturo personal de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II, cuando huía tras asaltar una financiera. Al implicado se le sumó un nuevo legajo por amenazar a un testigo con un arma y se le dictó la prisión preventiva por el término de 90 días corridos.

Según precisó el jefe de la mencionada unidad especial, el subcomisario José Giordano, el detenido tiene 20 años y no posee antecedentes penales. Es oriundo del conurbano bonaerense y llegó a la ciudad hace 3 años, coincidentemente con una de las entregas del barrio Plan Federal del Bicentenario, lugar en el que reside. A pregunta de un cronista de este medio, el uniformado no pudo precisar si la vivienda está a nombre del delincuente o si solo es alojado allí por el 

propietario.

Giordano contó que al momento de ser apresado en calles 7 y 32, luego de asaltar la financiera Azul Cred, el ladrón le confesó a los agentes de la Brigada “me mande un moco”. Indicó que el arma secuestrada al delincuente era un revolver calibre 22, cargado, con el que antes de ser detenido amenazó a otra persona que lo seguía mientras huía.

Por lo mencionado, son dos los legajos en los que se lo investiga al joven. Por un lado el “robo agravado por el uso de arma” y por el otro las “amenazas agravadas por el uso de arma”.

Comentá la nota