Dictaron la conciliación obligatoria en Lanín

El personal metalúrgico aún espera que se les abonen los sueldos atrasados. A su vez, el Ministerio de Trabajo estudia la posibilidad de pagar un subsidio de 600 pesos para todos los empleados de la fábrica.
El Programa de Relaciones Laborales finalmente decidió ayer dictar la conciliación obligatoria también a Lanín. Sin embargo, la medida solo abarcará a los sectores de la alimentación y supervisores, ya que los trabajadores metalúrgicos salieron hace poco de ese procedimiento laboral. Asimismo, uno de los delegados gremiales de la planta reveló que negociarán con el Ministerio de Trabajo para que los empleados reciban un subsidio de 600 pesos en calidad de recuperación productiva.

“Estamos trabajando para conseguir un subsidio de seiscientos pesos para todos los trabajadores y ver si de a poco vamos destrabando este conflicto que lleva varios meses”, comunicó Aldo Coria, secretario gremial del Sindicato de la Alimentación (STIA). El sindicalista se entrevistó ayer con funcionarios de la cartera de Trabajo para analizar la medida y estudiar como se podría alcanzar el pago del incentivo.

En tanto, desde las oficinas de Relaciones Laborales informaron que el sector metalúrgico todavía no arregló su situación y que acordaron para la semana que viene nuevas audiencias con los responsables de la industria y el gremio: “La empresa viene incumpliendo con los trabajadores desde hace tiempo, por eso nosotros hemos tenido participación. La conciliación se logró con dos gremios pero con la UOM no porque ellos hace poco salen de una. Para el lunes esperamos tener soluciones”, explicó Alberto Lindow, responsable del programa laboral.

Comentá la nota