Dictaron conciliación obligatoria en el conflicto del hipermercado

Lo resolvió la Dirección Provincial de Trabajo. Se exigió a la empresa que reincorpore a los nueve empleados despedidos. También ordenó a los trabajadores a suspender las protestas.
El conflicto entre el hipermercado de calle Pirán y sus empleados tuvo un nuevo capítulo. Esta mañana autoridades del centro comercial despidieron a nueve empleados, quienes llevan adelante medidas de fuerza en reclamo de una recomposición salarial. Atento a esta situación, los trabajadores se apostaron en la puerta del supermercado y exigieron explicaciones.

La situación se resolvió en la Dirección Provincial de Trabajo, donde asistieron representantes del Sindicato de Empleados de Comercio y delegados de los empleados. En esa repartición se llegó a un principio de acuerdo, a partir del dictamen que ordena a la empresa a reincorporar a los nueve empleados suspendidos y a la vez se exige a los trabajadores suspender las medidas de protesta.

"A primeras horas de la tarde de hoy llegó al sindicato una conciliación obligatoria de la Dirección Provincial de Trabajo. A nosotros nos ordena suspender toda medida de acción por 15 días", indicó Daniel Ruberto, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio.

En diálogo con la agencia APF señaló que, además, el titular del organismo, Oscar Balla, "insta al diálogo y convoca a las partes para el martes a las 10 en la sede de la Dirección".

Comentá la nota