Dictarán en Valle Fértil la Tecnicatura Universitaria en Turismo

Dictarán en Valle Fértil la Tecnicatura Universitaria en Turismo
En Casa de Gobierno, se firmó el convenio entre la municipalidad de Valle Fértil, la Universidad Nacional de San Juan, y el Gobierno de San Juan para comenzar a dictarse en marzo la carrera.
La misma será a través de la modalidad presencial para que los jóvenes vallistos interesados en formarse en turismo no tengan la necesidad de viajar hasta la ciudad.

Precisamente la decana de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ, donde se dicta la carrera de Turismo, Rosa Garbarino dijo que al poder cursar en su departamento, los alumnos podrán estudiar y trabajar, con la posibilidad de insertarse en el medio que es uno de los propósitos que tiene la Universidad Nacional de San Juan.

La decana de Filosofía expresó además que la creación de la citada tecnicatura en Valle Fértil ha despertado gran interés en los jóvenes del lugar al punto que a la fecha ya suman 50 los pre inscriptos en la carrera.

Finalmente, la docente efectuó un agradecimiento especial al gobernador Gioja, al intendente y al diputado departamental, Emilio Fernández por el aporte efectuado por cada uno para que la tecnicatura finalmente pudiera concretarse.

Por su parte, el intendente Elizondo expresó su alegría por la firma del convenio que permitirá cumplir con el anhelo de los jóvenes del valle de poder contar con una tecnicatura universitaria en su medio, ya que para estudiar en la universidad, tanto la distancia como el aspecto económico han sido inconvenientes a superar.

El jefe comunal agradeció al gobernador por el aporte de 250 mil pesos para que la tecnicatura universitaria pudiese dictarse en Valle Fértil a partir del próximo año. Elizondo hizo extensivo su agradecimiento al rector de la universidad y a la decana y docentes de Filosofía.

El rector de la Universidad por su parte también puso de relieve su satisfacción por haber podido llegar a un acuerdo que le posibilite a los jóvenes de Valle Fértil, contar con una primera carrera universitaria, en el marco de su política de acerca la universidad a los departamentos alejados como ya ocurrió con Jáchal, Calingasta y Pocito.

Nasisi declaró que no alcanza con que la universidad sea libre y gratuita, sino que su radio de acción debe expandirse hacia los departamentos para que toda la juventud sanjuanina tenga igualdad de oportunidades en materia de educación superior.

La máxima autoridad de la universidad ponderó además el trabajo conjunto que la casa de estudios viene desarrollando con el gobierno de la provincia en beneficio de toda la comunidad.

Para cerrar los discursos, habló el gobernador para expresar su satisfacción por el acuerdo que daba cumplimiento a un viejo anhelo del intendente y de los jóvenes de Valle Fértil y también de las actuales autoridades de la Universidad Nacional de San Juan.

El ingeniero Gioja recordó que hace un par de años atrás, en ocasión de una visita que efectuó a ese departamento, un grupo de jóvenes le entregó una carta donde le plantearon la inquietud de contar con una carrera universitaria y él se comprometió a trabajar para darles una respuesta.

La tecnicatura creada, según el primer mandatario tiene mucho que ver con lo que es y lo que tiene uno de los departamentos más lindos de San Juan que es el parque Ischigualasto, Patrimonio de la Humanidad y un paisaje diferente.

El gobernador agregó que es muy conveniente que los jóvenes de Valle Fértil tengan una tecnicatura con orientación turística, la posibilidad de acceso a la educación y las herramientas necesarias para poder crecer.

A continuación el ingeniero Gioja felicitó al rector y a la decana presentes por la tarea desarrollada y expresó que hay nuevos desafíos por cumplir en otros departamentos de la provincia y le parece más que loable el acercamiento de la universidad hacia la sociedad.

Finalmente el gobernador concluyó su alocución con deseos de felicidad para los presentes y todos los sanjuaninos con motivo de la proximidad del nuevo año.

En la parte final de la ceremonia las autoridades procedieron a firmar el convenio de creación de la tecnicatura universitaria en Turismo para Valle Fértil.

Comentá la nota