Dictarán Tecnicatura en Administración de Puertos

El decano de la Unidad Académica Río Gallegos de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Martín Juan Goycochea, confirmó que a partir del ciclo lectivo 2010 podrá cursarse en Caleta Olivia la Tecnicatura en Administración de Puertos, carrera que tendrá una duración promedio de dos años.
Caleta Olivia (agencia)

Goycochea hizo el anuncio el domingo al arribar a esta ciudad, acompañado por el diputado nacional José Manuel Córdoba (PJ), propulsor de esta iniciativa.

Paralelamente, el decano hizo saber que la sede capitalina de esta casa de altos estudios adquirirá la jerarquía de Facultad Regional y que su presencia en Caleta se concretará mediante el sistema de extensión áulica.

Pudo saberse además que esta propuesta educativa fue consensuada con las autoridades del puerto Caleta Paula y que tiene su fundamento en la necesidad de contar con una mayor cantidad de personal especializado, incluyendo a otros cuatro puertos activos en Santa Cruz.

Goycochea aludió también a la concreción de un seminario inicial a las actividades terciarias de la UTN, con el fin de nivelar el sistema universitario a los alumnos interesados en ingresar a la carrera, la que con dos años de duración brinda un título con neta salida laboral.

Por su parte el diputado Córdoba dio cuenta de los trámites realizados para lograr el fin y de lo significativo de agregar nuevas posibilidades terciarias a los jóvenes de la ciudad, así como Puerto Deseado lo hará con una carrera afin a la actividad pesquera alimenticia.

El legislador indicó además que culminados los últimos trámites para concretar lo anunciado, se darán a conocer tanto las fechas de inicio como los requisitos y lugares de inscripciones a los interesados.

Comentá la nota