Dictarán un seminario de diplomacia parlamentaria

Organizado por la Secretaría Ejecutiva de COPA (Confederación Parlamentaria de la Américas), a cargo del legislador Gregorio García Biagosch y la Legislatura de la provincia y con el auspicio de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, los días lunes y martes próximos, en el Catalinas Park, se dictará el "Primer Seminario de Diplomacia Parlamentaria de la República Argentina".
Las conferencias estará a cargo de legisladores nacionales y miembros de la Cancillería Argentina y se acuerdo al programa elaborado la primera de las disertaciones estará a cargo del Director de Asuntos Parlamentarios de la Cancillería, Ministro Plenipotenciario Marcelo Salviolo, quien, desde las 11.15 del lunes, hablará sobre " Diplomacia Parlamentaria ¿Qué es). Actores. Utilidad de aplicar la Diplomacia Parlamentaria."

Posteriormente, desde las 13.30, la Senadora Edda Acuña, Presidente de COPA, se referirá a "La utilidad del intercambio de puntos de vista parlamentarios" y seguidamente, a las 15.30 los Ministros Gustavo Fazzani y Facundo Vila, de la Subsecretaría de Economía Internacional, se referirán a la "Federalización de la promoción comercial externa argentina, una mayor participación de las provincias".

Las actividades continuarán el martes, cuando, a partir de las 9.45, la diputada nacional Beatriz Rojkes de Alperovich, integrante del Parlamento del MERCOSUR se refiera a "Los parlamentos de las Américas. Sus posibilidades y facilidades para desarrollar el concepto de diplomacia parlamentaria ".

Finalmente a las 11.15, el Ministro de Primera Clase de la Cancillería, Pablo Tettamanti se referirá a "La Diplomacia Parlamentaria como herramienta de negociación bilateral y multilateral".

A este Seminario fueron in vitados parlamentarios de la región NOA e integrantes de los Concejos Deliberantes de la provincia, como así también empresarios locales.

Comentá la nota