Se dictarán numerosos cursos de capacitación

Con más de 300 alumnos inscriptos, se llevó a cabo el jueves pasado el acto de apertura de los cursos de electricidad del automotor, herrería artística, hojalatería y soldadura, hidráulica y neumática e instalación de obras sanitarias y plomería, en la ciudad de Rosario de Lerma.

El acceso a este tipo de cursos de capacitación se logró tras un convenio alcanzado entre la Fundación Liverato y la Escuela Técnica 5.106 "Ingeniero Ricardo Maury". El acto de apertura fue encabezado por Pedro Liverato, titular de la ONG; Angel Albiol, director de la Escuela Técnica; e Ignacio Jarsun, presidente del Concejo Deliberante local; entre otras autoridades y personal docente.

Mano de obra especializada

El presidente de la fundación destacó la importancia de formar mano de obra especializada, "porque les permitirá, sin lugar a dudas, a muchos jóvenes y adultos de nuestro departamento mejorar su calidad de vida y la de su familia, ya que les facilitará su inserción laboral en empresas o les posibilitará iniciar un emprendimiento propio".

Pedro Liverato dijo al respecto: "Venimos realizando desde hace mucho tiempo este tipo de cursos de capacitación, con resultados altamente positivos".

Destacó, además, que "la muestra más cabal de ello es que muchos egresados entraron a trabajar en diversas firmas de la zona y otros armaron con éxito sus propios talleres y empresas, los cuales actualmente brindan sus servicios en Rosario de Lerma".

Comentá la nota