Dictarán educación vial para niños en las presentes vacaciones

La iniciativa se puso en marcha para evitar y disminuir los accidentes de tránsito, ante el creciente número de muertos y heridos graves en las rutas.

Para educar desde la primera infancia a los niños mendocinos y turistas que visitan la provincia durante las vacaciones de verano, continuará habilitado el Parque Vial. Los participantes recibirán un carné de conducir infantil y un certificado de asistencia.

Esta iniciativa se puso en marcha para evitar y disminuir los accidentes de tránsito, ya que, ante el creciente número de muertos y heridos graves en las rutas, se hace cada vez más necesario educar desde la infancia sobre este fenómeno.

Según explicaron los propulsores del Parque Vial, en enero de 2009 ya hubo 28 personas fallecidas. Se trata de hechos que podrían haberse evitado, pero se prefirió la falta de prudencia, exceso de velocidad o desobediencia de las indicaciones viales.

El espacio recreativo y educativo estará abierto para los chicos de las escuelas de verano, clubes, mutuales y sindicatos, de lunes a viernes de 8.30 a 16.30 y sábados y domingos de 16 a 20.

Entregarán certificados a quienes concurran.

Comentá la nota