Se dictará la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo

Se dictará la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo

El intendente Darío Speranza firmó el pasado jueves el convenio con las autoridades de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP

El Intendente municipal, Profesor Darío Speranza, firmó el pasado jueves, con autoridades de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, el convenio que permitirá el dictado de la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo, a partir del ciclo lectivo 2015, en el Centro Universitario Chivilcoy.

En la firma del convenio realizada por jefe comunal y el Vicedecano de la Facultad, Cristian Scarpetta, estuvieron presentes el Director del Centro Universitario de Chivilcoy, Ricardo Chaparro; el Prosecretario Académico de la Facultad, Agustín Martinuzzi; y la Coordinadora Académica con la Extensión de Chivilcoy, Marisol Cammertoni.

La Tecnicatura comprende tres años de cursada y cuenta con 22 materias obligatorias. La mayor parte de ellas son compartidas con el Ciclo Común de la Licenciatura y el Profesorado en Comunicación Social lo que permite al egresado poder continuar cursando las mencionadas carreras. El director del CUCH informó que los interesados podrán inscribirse a partir del mes de noviembre en la sede del Centro Universitario.

Por su parte, Speranza celebró la incorporación de la nueva carrera y la ampliación de la oferta educativa del centro de estudios: "Generar igualdad de oportunidades es el objetivo con el cual fue creado nuestro Centro Universitario, inaugurado por Ariel Franetovich durante su gestión”, recordó el intendente, y enfatizó que "el CUCH le da la posibilidad de obtener un título de grado a muchos jóvenes que no pueden ir a estudiar a los grandes centros urbanos y eso nos llena de orgullo”.

Comentá la nota