La UTN dictará la Licenciatura en Administración Rural

En la continuidad de anuncios de nuevas propuestas educativas para Chivilcoy, ayer el intendente Aníbal Pittelli informó sobre la apertura desde el año que viene de la Licenciatura en Administración Rural de la Universidad Tecnológica Nacional, que habrá de dictarse en el Centro Universitario de nuestra ciudad.
Asimismo, se firmó un convenio para el segundo año de la Licenciatura en Organización Industrial.

Por otro lado, se adelantó que en los próximos días firmarán el convenio por la Licenciatura en Comunicación Social, de la Universidad Nacional de La Plata.

Además del jefe comunal, estuvieron en la rúbrica del acuerdo el secretario de Gobierno, Federico Alonso y el coordinador del Centro Universitario, Ricardo Chaparro.

Por la UTN, Regional San Nicolás, el decano, Haroldo Avetta y otros integrantes del equipo académico y técnico de esta institución.

Nueva oferta

El intendente puntualizó que estos anuncios, hacen a la historia universitaria "y la idea que tuvo hace tiempo Ariel Franetovich, haciéndose eco de la demanda de la población, para que sus hijos puedan capacitarse y estudiar y tener su título terciario o universitario en Chivilcoy".

Remarcó las ventajas que estas carreras implican para la ciudad, porque cubren una demanda laboral y retiene a los estudiantes en su propia ciudad. "Esto no significa que no querramos que nuestros hijos crezcan y armen su propia vida, sino que puedan desarrollarse y encuentren sus fuentes de trabajo en Chivilcoy y la región".

Respecto a los convenios que se firmaron hoy, expresó: "Nos permite el segundo año de la Licenciatura en Organización Industrial, que se inició el año pasado. Volvemos a lanzar el primer año, si bien son ciclos cerrados, lo que permitirá a muchos alumnos que terminan el secundario".

Al referirse a esta carrera, dijo que significa una rápida salida laboral "y configura para Chivilcoy un perfil en materia industrial".

"Además, firmamos un convenio para que se dicte en Chivilcoy la Licenciatura en Administración Rural", expresó y resaltó su importancia, "porque empieza a cerrar el circuito del perfil productivo de la ciudad, lo mismo que la demanda en mano de obra calificada. Nos enorgullece decir que desde el año que viene podremos ofrecer desde Chivilcoy esta mano de obra calificada".

Expresó además que estas propuestas educativas, "significarán un esfuerzo económico de los alumnos y vecinos. La comunidad va definiendo a Chivilcoy como ciudad universitaria para estos años y en ese sentido haremos valoraremos el esfuerzo que hagan los vecinos pagando su tasa educativa y una cuota mensual que deberán hacer necesariamente los alumnos".

Satisfacción del decano

El decano de la Universidad Tecnológica Nacional, regional San Nicolás, Haroldo Avetta expresó su satisfacción por la firma de los convenios, que consolidan la presencia de estas institución universitaria en nuestra comunidad.

"Para nosotros es un gusto estar acá, eso sí, no promocionen tanto al intendente porque cada vez que venimos nos encontramos con uno diferente", bromeó, pero acotó que el nuevo jefe comunal "tiene las mismas ganas y reafirmando el compromiso en cuanto a actividades universitarias en Chivilcoy", consignó.

Agregó que se está dando un fortalecimiento muy importante en cuanto a actividades universitarias en la provincia de Buenos Aires, y confió en que esto pronto rendirá sus frutos.. "Para nosotros es muy importante firmar este convenio por una nueva cohorte de la Licenciatura en

Organización Industrial y el dictado de una nueva carrera que es Administración Rural".

"Esto se suma a otras actividades a cargo del profesorado técnico que se desarrollan acá como la formación de docentes universitarios y las actividades destinadas a chicos del nivel medio para ingresar a cualquier carrera de otras universidades, no sólo a las de la Universidad Tecnológica", concluyó.

Comentá la nota