Se dictará un curso de capacitación para fiscales de mesa Se dictará un curso de capacitación para fiscales de mesa.

Se realizará en dos jornadas, a partir de hoy, un curso de capacitación para fiscales de mesa, organizado por la Coalición Cívica y a cargo de algunos de sus referentes.

El anuncio fue formulado ayer en conferencia de prensa en la sede del CEDEB por Alejandra Ferreyra, Gustavo García, Laura Hernández y Hugo González, quienes explicaron que la iniciativa pretende erigirse en un aporte a la democracia y a transparentar el proceso de recuento de votos.

La labor se iniciará hoy a las siete y media de la tarde, y finalizará el próximo jueves, a la misma hora, en la sede del CEDEB. Se invita a toda la comunidad, y los interesados deben comunicarse al teléfono 1540-4971, dirigirse a la sede del CEDEB, en calle Mitre 546, o enviar un mail a la dirección coalicioncivicabolivar@yahoo.com.ar.

"Nuestra fuerza política hace mucho hincapié en el tema de la fiscalización. Es público que en las elecciones pasadas hubieron muchísimos problemas con la fiscalización de los comicios por parte de algunas fuerzas políticas, y en función de eso queremos concienciar a los ciudadanos y prepararlos para la fiscalización, darles la adecuada instrucción respecto de algo que a algunos, a priori, puede parecerles difícil", abrió la reunión el escribano Hugo González, uno de los máximos referentes de la Coalición Cívica de Bolívar.

"Lo que queremos es garantizar no solamente los votos de la Coalición Cívica, sino que la voluntad popular y los votos de cada uno, se respeten", indicó el ex precandidato a intendente, al tiempo que aclaró que "si alguien se quiere capacitar con estos cursos, y luego fiscaliza otra fuerza política, también será bienvenido por nosotros". García agregó que el servicio "es un aporte de la Coalición Cívica, por lo que no es necesario que quienes participen en el curso tengan afinidad política con la Coalición".

El curso será dictado por el escribano González, la escribana Alejandra Ferreyra y otros militantes de la Coalición Cívica.

Todo el material para los participantes será distribuido por los organizadores de la capacitación.

Por su parte, Ferreyra complementó estos conceptos al sostener que quien debe cumplir la función de fiscal en una elección, "en rigor está aportando doce horas de su año a la democracia. El 28 de junio los fiscales concurrirán a trabajar a las siete y media de la mañana, y se retirarán a las siete y media de la tarde", tiempo en el cual "colaborarán con la ciudadanía y con un acto democrático, que eso es lo importante en términos de solidaridad y civilidad".

Comentá la nota