Se dictará la carrera de ‘Cuidador Domiciliario’ con validez nacional en Bolívar

Se dictará la carrera de ‘Cuidador Domiciliario’ con validez nacional en Bolívar

El Intendente Municipal, Eduardo ‘Bali’ Bucca, la Directora de Educación, Marcela Esnaola, la Directora de Adultos Mayores, Liliana Ledesma, y la Secretaria de Salud, María Estela Jofré brindaron una conferencia de prensa en la sede del CRUB sobre una nueva propuesta laboral y educativa.

“Es una oportunidad educativa y de salida laboral a mediano plazo que aporta Validez Nacional”

Así lo manifestó el Intendente Municipal. “Desde la Dirección de Adultos Mayores sabemos de la necesidad de tener y de contar con cuidadores domiciliarios fundamentalmente que llevan a cabo la tarea tan importante de acompañar a los adultos, ya que gran parte lo terminan haciendo mujeres que tienen la voluntad y al amor para hacerlo pero que muchas veces no han tenido una formación y capacitación para cumplimentar todas las normas”.

“Hemos gestionado ante el Desarrollo Social de la Nación y la Universidad de Tres de Febrero para conseguir los convenios necesarios y así en Bolívar se pueda dictar esta carrera de ‘Cuidador Domiciliario’”

Y agregó: “Es una carrera corta y que la pueden realizar los cuidadores domiciliarios o personas que trabajan en los geriátricos, tanto de Bolívar como de las localidad, para que además de la experiencia puedan tener los conocimientos necesarios”.

“Lo realizamos con el objetivo de ampliar la oferta educativa y de responder a una demanda laboral de la comunidad”

Se pueden inscribir todas aquellas personas que tengan Primario Completo, es intensiva y de forma gratuita. Cada alumno recibirá cuatro módulos, y serán inscriptos de acuerdo a la especialidad que necesiten.

“Habrá un coordinador pedagógico; es importante la rápida inscripción ya que en un mes comienza el curso”

Finalmente expresaron: “Esta es una capacitación que era requerida por gran parte de la comunidad, como así también de establecimientos de salud”.

Comentá la nota