Dictan prisión preventiva para la madre y el padrastro de Priscila Leguiza

Dictan prisión preventiva para la madre y el padrastro de Priscila Leguiza
La justicia dictó prisión preventiva para la madre y el padrastro de Priscila Leguiza, la nena de 7 años que fue asesinada y cuyo cuerpo fue quemado y luego arrojado a un arroyo en Berazategui.

Fuentes judiciales confirmaron a Télam que el juez de Garantías 4 de Berazategui, Damián Véndola, dictó la prisión preventiva de Silvia Lafuente y su pareja, Pablo Verón Bisconti, acusados de ser coautores del delito de "homicidio simple agravado por el vínculo".

Según los investigadores, la pareja asesinó a golpes a la nena, luego intentó quemar el cuerpo y al no poder hacerlo la envolvieron en una bolsa de residuos y la arrojaron al arroyo.

Para el juez Véndola, tanto la madre como el padrastro participaron de la golpiza que dio muerte a Priscila.

Por otra parte, Véndola hizo lugar a un pedido de la fiscal del caso, Gabriela Mateo, para que sea detenido por "encubrimiento" un pai umbanda que aparentemente había aconsejado a la madre de Priscila que hiciera desaparecer el cuerpo de su hija.

EL CASO. El pasado 7 de enero, la policía encontró el cadáver de la niña en un arroyo, con signos de haber sido incinerado y envuelto en una bolsa de residuos.

Los forenses determinaron que Priscila había sido asesinada a golpes y que el cadáver había sido quemado.

Mediante el análisis de cámaras de seguridad, la policía estableció que el cuerpo de la niña había sido trasladado en un cochecito de bebé desde su casa hasta el arroyo por su madre, su padrastro y dos de sus hermanos.

Al ser detenido, según fuentes policiales, el padrastro de la niña confesó que él había intentado quemar el cuerpo luego de que Priscila muriera a raíz de una golpiza que le había dado su madre la noche anterior.

Comentá la nota