Dictan prisión preventiva para Lizarralde

Dictan prisión preventiva para Lizarralde

La fiscal Flores le imputó el femicidio de Paola Acosta y el intento de homicidio de su hijita.

 

La fiscal Eve Flores dice tener pruebas suficientes para sospechar que Gonzalo Lizarralde fue el autor material del asesinato de Paola Acosta y del intento de asesinato de la hija de ambos, Martina. Por eso, Flores dictó ayer la prisión preventiva contra Lizarralde, quien permanecerá en la cárcel de Bouwer. 

El 20 de septiembre, mientras se buscaba a Paola y Martina, la fiscal Flores detuvo a Lizarralde. 

Para Flores, Lizarralde es el autor del homicidio calificado por la relación con Paola, mediando violencia de género y alevosía de Paola; y del intento de homicidio calificado por violencia de género agravado por el vínculo de Martina. 

Así se cierra el círculo en torno a Lizarralde como único sospechoso del conmocionante crimen. 

El joven de 33 años, padre de Martina, espera en una celda de la cárcel de Bouwer. Aunque estuvo algunos días en la enfermería del penal, La Voz del Interior informó el viernes pasado que ya había sido trasladado a un pabellón común. La familia de Paola Acosta reclamaba que Lizarralde reciba el trato de un preso común. 

Hasta ahora, el imputado no prestó declaración indagatoria. No está obligado a hacerlo, pero también puede optar por hablar en cualquier momento. Sólo negó los hechos cuando se sentó frente a la fiscal. 

Varios vecinos de Paola vieron a los tres conversar en la vereda de Martín García al 200 durante la noche del 17 de septiembre, entre las 22.30 y las 23.45. 

A la mañana siguiente, los hijos adolescentes de Paola avisaron a sus familiares que su mamá y su hermanita no estaban en la casa, de donde habían salido la noche anterior. Comenzó así la búsqueda que terminaría 80 horas después, cuando milagrosamente Martina apareció viva en la alcantarilla de Zípoli e Igualdad, junto al cadáver de su mamá. Lizarralde ya estaba detenido porque se habían encontrado manchas de sangre en su camioneta, la que había hecho lavar “a fondo” durante la mañana del 18 de septiembre.

Comentá la nota