Dictan prisión preventiva a ocho policías por los saqueos en Tucumán

Dictan prisión preventiva a ocho policías por los saqueos en Tucumán
El juez de feria Víctor Rougés dispuso la prisión preventiva de los ocho policías acusados de presunta sedición y otros delitos perpetrados durante la protesta salarial de la fuerza que derivó en saqueos a comercios y viviendas en diciembre pasado.
Los acusados fueron trasladados a la unidad 6 del penal de Villa Urquiza, con excepción de la suboficial Bedmar, quien quedó alojada en la Escuela de Policía.

El pedido fue elevado por los fiscales de Instrucción Adriana Gianonni (de la VIII Nominación) y Washington Navarro Dávila (en reemplazo de Diego López Ávila, de la IV Nominación), quienes llevan adelante la investigación.

Según los investigadores, hay fotos, filmaciones, testimonios y actas que demostrarían la participación de los acusados en un supuesto "alzamiento en armas contra el poder público provincial" para conseguir que el gobierno acepte sus reclamos.

Herrera, Toledo, Chaile y Pérez habían sido cesanteados de la fuerza y encabezaron las protestas salariales en las que incluyeron como condición para firmar el acuerdo ser reincorporados.

El juez Rougués deberá resolver en las próximas horas la situación procesal de los más de 90 detenidos acusados de haber participados en los saqueos a comercios y viviendas durantes las violentas jornadas vividas en los primeros días de diciembre.

Comentá la nota