Dictan prisión preventiva a acusados por homicidio de Héctor Martínez

Dictan prisión preventiva a acusados por homicidio de Héctor Martínez

El empleado de la agencia de remis había sido encontrado muerto con un disparo en la cabeza en su vivienda de barrio Plastiversal. La prisión preventiva se dictó para el hijo y un sobrino de la víctima. El pedido había sido efectuado por el fiscal de la causa a fines de la semana pasada.

El Juzgado de Garantías N 1 de San Nicolás, resolvió dictar la prisión preventiva para los dos acusados por el crimen de Héctor Martínez, 51 años, quien fuera encontrado muerto en su vivienda del barrio Plastiversal. 

La prisión preventiva se dictó para su hijo de 19 años, Román Alejandro Martínez, y un sobrino, Fernando Araoz, 19 años, ambos imputados por el delito de “Homicidio agravado por el vínculo”. 

En la causa prestaron declaración varios testigos que dieron cuenta de la mala relación que el hombre asesinado tenía con su hijo de 19 años. También indicaron que lo vieron en el automóvil del empleado de la agencia de remis en la tarde que Martínez fue asesinado en el interior de su casa, ubicada sobre calle 7 de Septiembre –entre el 600 y 650- 

La investigación estuvo a cargo del fiscal de la UFI N 4 de San Nicolás, Dr. Jorge Leveratto, quien a fines de la semana pasada había solicitado la prisión preventiva para los dos acusados. 

Por su parte, la Jueza de Garantías, Dra. María Laura Vázquez, rechazó los pedidos de la defensa de los dos jóvenes acusados, los cuales se oponían al dictado de la medida cautelar. 

En ese sentido, Román Alejandro Martínez y Fernando Araoz, deberán continuar detenidos mientras se aguardan los resultados de otras medidas investigativas solicitadas por el fiscal de la causa. 

El sobrino de la víctima había indicado en su declaración indagatoria que fue Román Martínez quien le efectuó un disparo en la cabeza al hombre de 51 años. 

El cuerpo sin vida fue encontrado luego de que un hermano de la víctima presentará una denuncia por averiguación de paradero en la sede de la Comisaría San Nicolás Segunda. 

El crimen 

El asesinato del empleado de la agencia de remis ocurrió el 16 de septiembre de éste año en horas de la tarde en el interior de su domicilio de calle 7 de Septiembre –entre el 600 y 650- 

El crimen se produjo mediante el empleo de un arma de fuego –tipo escopeta-, a corta distancia, impactando el proyectil en la cabeza de Héctor Martínez. A la vivienda del hombre asesinado habían llegado un hermano y la pareja de la víctima tras presentar la denuncia en la sede policial. 

El remisero estaba siendo buscado ya que no había ido a trabajar y era buscado intensamente por sus familiares. Cuando ingresaron a la casa, junto a efectivos de la Comisaría San Nicolás Segunda, se encontraron con el cuerpo sin vida envuelto en frazadas y atado. 

El hombre había sido dejado por sus victimarios en una habitación trasera del inmueble. La persona de 51 años de edad presentaba un disparo de arma de fuego a la altura de la cabeza. 

Frente a esta terrible situación se ordenaron las primeras tareas investigativas que terminaron con la detención de su hijo de 19 años en la localidad de Esteban Echeverría. En tanto que el otro imputado se entregó en la sede del Ministerio Público Fiscal de San Nicolás a los pocos días de haber sido hallado el cadáver de Héctor Martínez. 

Testimonios 

La investigación se orientó hacia el hijo del remisero, el cual estaba residiendo junto a su madre en otra localidad de la prov. de Buenos Aires, pero que el fin de semana antes del homicidio había arribado a nuestra ciudad. 

Los testigos que declararon en el marco de la causa dieron cuenta de la mala relación que padre e hijo tenían desde hacia un tiempo atrás e incluso relataron episodios de violencia entre ambos. 

También prestó su testimonio la ex pareja del acusado Román Alejandro Martínez, con quien tiene una hija de un año, y la joven relató que en la tarde del crimen lo había visto junto a su primo. 

Señaló que la sorprendió haberlo visto con el auto de su padre, ya que nunca se lo prestaba, y el acusado le habría referido que lo habían dormido dándole algo de tomar. La testigo, por otra parte, resaltó que el primo de 19 años, Fernando Araoz, se encontraba “como asustado”, y le dijo al otro acusado que vaya a ver que pasó con su padre.  

En tanto que la concubina de Héctor Martínez, indicó que el hijo de la víctima, en una oportunidad lo había golpeado con un martillo y en otra ocasión lo amenazó con un arma de fuego colocándosela a la altura de la cabeza.  

Investigación 

“Lo primero que establecimos es que el auto siempre quedaba estacionado en una entrada de la casa. El hermano nos relata que el miércoles, como Héctor Martínez no aparecía, retiró el coche”, había señalado el fiscal de la causa.

Cuando se comenzaron a tomar las primeras declaraciones testimoniales se pudo saber que el martes a la tarde –desde cuando el hombre no era hallado- habían visto a su hijo, junto a otro joven, cargando objetos en un vehículo.

Fue así que “empezamos a volcar la investigación hacia el hijo y la otra persona que en ese momento no sabíamos quien era”, explicó el Dr. Jorge Leveratto.

Román Alejandro Martínez, estaba residiendo en la localidad de Pacheco, junto a su madre, y cuando arribó a nuestra ciudad habría estado parando en la casa de una pareja, con la cual tendría un hijo, en un domicilio de barrio IVBA.

Los testigos indicaron que ambos jóvenes siempre solían estar juntos y tras el hallazgo del hombre asesinado los familiares referían desconocer en donde podrían encontrarse los dos imputados.

Comentá la nota