Dictan una capacitación sobre el tratamiento de residuos sólidos urbanos

Dictan una capacitación sobre el tratamiento de residuos sólidos urbanos

Con la bandera del cuidado del ecosistema, la Secretaría de Urbanismo y Parques y el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción organizaron una serie de charlas sobre la separación y el tratamiento de los RSU.

 

Esta semana inició en el Monumento de Las Chacras un nuevo curso para el personal de los parques y los usuarios. Se trata de una capacitación sobre el uso y el tratamiento de los residuos sólidos urbanos, y el funcionamiento de las cuatro plantas gubernamentales distribuidas en toda la provincia.

“La idea es educar para fomentar la colaboración de los empleados y de todos los visitantes de los predios de cara a la separación de residuos, en pos del cuidado del medioambiente”, explicó la jefa de Recursos Humanos, Alejandra Verbeke.

El especialista, Fabián Vilela, destacó estas charlas por ayudar a generar conciencia en la sociedad, al mismo tiempo que ayuda a desarrollar prácticas en beneficio del ecosistema.

“Hablamos un poco de esta problemática que ha surgido en los últimos 40 años, a causa de los RSU, como los basurales a cielo abierto; y de cómo San Luis encara una solución a través de las cuatro plantas de tratamiento (‘El Jote’, en Carpintería; ‘Peuma’, en La Toma; ‘La Jarilla’, en Quines; y ‘Metropolitana’, en Donovan). Además, les explicamos cómo funcionan y la necesidad de que toda la sociedad entienda la importancia de la separación”, señaló.

“También estuvimos dictando este curso a más de nueve mil chicos de cien escuelas; para que ellos lleguen con el mensaje a los padres y así podamos entre todos mejorar nuestro ambiente”, remarcó el encargado de las capacitaciones del Ente Administrador de Plantas de Tratamiento y Reciclado de RSU.

El taller es libre y gratuito y recorrerá todos los parques provinciales, a las 12:00, el 6/9 en el Parque Nativo; 7/9 Parque de las Naciones, 10/9 Plaza del Cerro; 13/9 IV Centenario; 14/9 Costanera Río V; 17/9 Parque de la Libertad; 20/9 Parque “Zanjita Pueblo Heroico”; 21/9 Plaza 22 de Agosto (B° 500 Viviendas Norte); 24/9 Plaza Pintando Sonrisas (B° 500 Viviendas Sur);  27/9 Parque Recreativo y 28/9 La Cerámica.

Comentá la nota