"El dictamen de la justicia fue un castigo hacia mi persona"

"En el Gobierno me ven y dicen ´ahí viene la loca´. Eso me da mucha risa porque les molesta la lucha que llevo desde Madres del Dolor", dijo Graciela Gónzalez mamá de Agustín Rodríguez y presidenta de la asociación de mujeres.

"Les molesta que una madre, una simple mujer que tenía una vida normal como cualquier madre de esta sociedad, les diga las cosas que hacen mal y que a la sociedad le hace falta y necesita", explicó y ratificó: "El dictamen de la justicia fue un castigo hacia mi persona".

González se refirió al fallo del Tribunal de la Cámara Penal Nº 1 que resolvió absolver a Modesto Villareal, el camionero que el 27 de octubre de 2009 con su vehículo enganchó cables y tiró un poste del tendido eléctrico y un cesto de basura, en la calle 9 de Julio, entre Rivadavia y Colón; los que cayeron sobre Agustín, provocándole la muerte.

Se lo juzgó por homicidio culposo y la fiscalía pidió 4 años e inhabilitación especial para manejar por 10 años. "Hoy el asesino de mi hijo está libre, así están las cosas", exclamó González.

Y acotó: “En la fundación hay más de 60 casos y cada día, en vez de ser menos, somos una más. Hicimos esta fundación para que la gente no pase por las mismas situaciones que pasamos nosotros. Nosotros le pedimos a la Justicia que cuide esta sociedad, pero lamentablemente la Justicia no tiene este criterio. No hay ni un fiscal ni un juez que nos cuide”.

Comentá la nota