Dictamen favorable para la urbanización

Dictamen favorable para la urbanización

En una reunión conjunta, las comisiones de Planeamiento Urbano, Vivienda y Presupuesto de la Legislatura porteña, aprobaron hoy una refrenda del proyecto de urbanización de la Villa 20 que la semana pasada anunció el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. En la reunión, en la que participaron todos los bloques, se aprobó un financiamiento de $700 […]

En una reunión conjunta, las comisiones de Planeamiento Urbano, Vivienda y Presupuesto de la Legislatura porteña, aprobaron hoy una refrenda del proyecto de urbanización de la Villa 20 que la semana pasada anunció el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

En la reunión, en la que participaron todos los bloques, se aprobó un financiamiento de $700 millones para obras. Aunque también hubo una serie de “chicanas” por parte del Frente para la Victoria y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, que no imposibilitarían el tratamiento en el recinto, el cual se especula que podría ser la semana que viene.

“Se trata de un proyecto histórico, en el que logramos una mayoría en el consenso con la oposición. Un proyecto en el que además participaron los vecinos, las cooperativas y todos los actores involucrados”, sostuvo el legislador porteño del PRO, Maximiliano Sahonero, quien es uno de los coautores del proyecto junto a su compañero de bloque Francisco Quintana.

Desde la CC- ARI también apoyaron el proyecto, aunque hicieron algunas salvedades . Uno de los que dialogó con la prensa fue Maximiliano Ferraro. “Es una ley que refleja y visibiliza la lucha de miles de ciudadanos que  atraviesan una situación que demostraba la clara ausencia del Estado. Por supuesto,  que toda ley puede ser mejor y perfectible pero me parece que se pudo trabajar y acordar con las coincidencias y las diferencias entre las organizaciones sociales, las fuerzas políticas y el gobierno de la Ciudad”, dijo Ferraro durante la reunión de comisiones.

Comentá la nota