Dictamen favorable para la adhesión al fomento de energías renovables

Dictamen favorable para la adhesión al fomento de energías renovables

La comisión de Planificación, Asuntos Económicos y Turismo de la Legislatura de Río Negro dio dictamen favorable hoy a un proyecto de ley que el Poder Ejecutivo presentó con acuerdo de ministros que busca la adhesión a Ley Nacional 27191, que modifica el “Regimen de Fomento Nacional para el uso de Fuentes Renovables de Energía destinada a la Producción de Energía Eléctrica” instaurado a través de la Ley Nacional 26190.

 

Este régimen tiene como objetivo lograr un incremento en la participación de las fuentes de energía renovable en la matriz eléctrica hasta alcanzar el 8% del consumo anual nacional hasta el 31 de diciembre del año 2017, aumentando dicha participación porcentual de forma progresiva hasta alcanzar el 20% al 31 de diciembre del año 2025.

Durante el encuentro presidido por el legislador Alfredo Martín se explicó que Río Negro ya adhirió a la Ley Nacional N° 26.190 a través de la Ley J N° 4.215, promulgada el 25 de julio del año 2007, y en virtud de ello, la adhesión a la Ley Nacional N° 27.191 se torna necesaria para que el Programa sea exitoso –no solo en la incorporación de energías renovables a la matriz energética, sino también en lograr una amplia distribución federal- para atraer la mayor cantidad de proyectos de inversión, lo que redundará en un mayor beneficio tanto para la Nación como para la Provincia de Río Negro.

Por otra parte, también se reunió la comisión especial de Pesca y Desarrollo de la zona Atlántica, presidida por Adrián Casadei.

En la oportunidad se trató un proyecto de ley del legislador Javier Iud (Frente para la Victoria) referido a introducir modificaciones a la Ley 1960 que declara “Reserva Pesquera de la Provincia de Río Negro” al mar territorial y su costa de dominio y jurisdiccion provincial. Crea Registro General de Actividades Pesqueras.

La comisión acordó enviar la propuesta del legislador sanantoniense para su tratamiento por parte de autoridades del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca que avanza en nueva legislación para el particular.

Comentá la nota