Dictamen cuestionó la candidatura de Braillard Poccard para el 13-S

Desde la Fiscalía con competencia electoral solicitaron la exclusión del diputado provincial de la lista de ECO que lo postula a la Vicegobernación. "Tiene causas penales", argumentan en el planteo. El dictamen fue enviado al Juzgado que deberá resolver la cuestión.
En el segundo día de oficialización de listas, surgió en la Justicia un cuestionamiento que golpea una de las cinco fórmulas gubernativas para las elecciones del próximo 13 de septiembre. Desde la Fiscalía, con competencia electoral, pidieron excluir de la lista de Encuentro por Corrientes (ECO) al candidato a la Vicegobernación, Pedro Braillard Poccard.

El dictamen fiscal fue enviado al Juzgado que entiende en las cuestiones electorales, y será allí donde se resolverá finalmente si el compañero de fórmula de Ricardo Colombi puede o no figurar en las boletas que el 13-S estarán en los cuartos oscuros.

"Se pidió la exclusión de (Pedro) Braillard Poccard porque tiene causas penales", aseguró a "época" una alta fuente judicial.

Según explicó, el actual diputado provincial está imputado de la comisión de varios delitos, entre los que se destacan los de "administración fraudulenta, falsedad ideológica y fraude a la Administración Pública".

Las causas "están pendientes de juicio", aseguró la fuente y explicó que se encuentran en la Cámara a la espera de la constitución del tribunal.

Esto motivó entonces el pedido fiscal de que se excluya al ex gobernador de la lista que lo postula como aspirante a la Vicegobernación.

El dictamen salió ayer de Fiscalía y llegará a manos de la titular del Juzgado Civil y Comercial Nº3, con competencia electoral, María Eugenia Herrero, quien deberá resolver la situación.

"Sucede que (Braillard Poccard) tiene fueros, por lo que no lo pueden llevar a juicio mientras duren sus fueros", explicó la fuente consultada. Es que quien aspira a la Vicegobernación ocupa una banca en la Cámara de Diputados.

Cabe recordar que cuando se postuló como candidato a diputado, surgieron algunas objeciones que, sin embargo, no impidieron su llegada a la Legislatura provincial, lugar desde el cual ahora busca pasar a la Presidencia del Senado. En ese caso, los planteos fueron de parte de ciudadanos comunes, hoy el llamado de atención surge del seno de la misma Justicia.

La juez electoral tendrá ahora en sus manos la resolución del caso.

Comentá la nota