Dickanson: “La audiencia con PAE fue nefasta”

Dickanson: “La audiencia con PAE fue nefasta”
- El vocero de los “dragones”, Guido Dickanson, cuestionó que la reunión de este martes se extendió “desde las 15 hasta las 20 y no tuvimos ningún tipo de solución”. Puntualizó que “el listado de la última audiencia anterior volvió a 204 compañeros cuando se había dicho que había bajado a 150”. Determinó que la audiencia “fue nefasta” y resaltó. “quedó en claro que en 48 horas el gobernador Martín Buzzi buscará la solución a este conflicto”
Afirmó que la negociación “esta difícil por el abuso de poder que tiene la operadora PAE. Se creen los dueños de la región”.

Dijo que “ayer tuvimos la última audiencia de la conciliación voluntaria. Teníamos que tener cocinada la resolución del conflicto. (El responsable del grupo, Raúl) Murga tuvo en reunión previa y sabíamos que ya no había buenas perspectivas de solución por lo que se decidió el estado de alerta y movilización en 3 y 26”.

Puntualizó que Buzzi “va a hablar con la operadora porque esto no da para más. Iniciamos reclamo salarial por discriminación y después salió el listado de los compañeros a los que la operadora no quiere dar más trabajo y si bien más de 400 compañeros hicieron el pre ocupcional estaba el compromiso de un trabajo efectivo y tampoco fue así”, recalcó. “Esperemos que traiga una respuesta del gobernador”.

Afirmó que “ya paso hace rato el ultimo día” de audiencia. “Hace tres meses estamos negociando con la operadora y no tenemos respuesta de nada. Estamos todos los dragones estigmatizados en la sociedad y detrás de esto hay una lucha digna. Uno tiene que reclamar lo que le corresponde”, sostuvo Dickanson en diálogo con Radio Del Mar.

“Surgieron circunstancias malas, no estuvo bien la toma de la planta pero no tenemos respuesta de nada”, cuestionó en referencia al reclamo de equiparación salarial. “No olvidemos que PAE es una corporación que tiene concesión de área dada por YPF; se lleva todo no deja nada y esta organización sindical solo reclama eso igual tarea igual remuneración”, reiteró.

“Hemos usado todas las herramientas legales que hay. Hace un año que estamos con esto”, enfatizó Dickanson.

“La operadora nos dice: ´no van a trabajar ni conmigo ni con nadie´”, denunció.

Comentá la nota