"En diciembre vamos a dar pasos importantes con el Club de París"

El ministro de Economía, Amado Boudou, ratificó que en diciembre se darán "pasos importantes" para refinanciar la deuda con el Club de Paris, y dijo que el canje con los "holdouts" permitirá liberar recursos para incrementar las inversiones.
Durante su disertación en la convención anual de la Cámara Argentina de la Construcción, Boudou dijo que "desechamos conceptos rimbombantes como las relaciones carnales, sólo queremos relaciones normales, conocer lo que pasa en el mundo, pero escuchar fuerte lo que pasa en el país".

"Nos interesa un acercamiento al mundo desde un pensamiento nacional, mirando sectores importantes para el crecimiento nacional; no sólo para exportar productos primarios, sino también exportar inteligencia, know how, valor agregado de los argentinos", dijo Boudou.

Y señaló: "queremos avanzar en el acceso al mercado de capitales con la misma visión, con una impronta de entendimiento con los países, pero siempre con los intereses de la República Argentina. Sería un error hacerlo de otra manera".

La solución del tema de los holdouts, agregó, "va a tener un buen resultado en términos de aceptación, pero también una quita superior a la quita que se logró en 2005".

"La Argentina no necesita financiamiento, nos acercamos a los mercados para potenciar planes de obra pública e infraestructura, que pasó de 670 millones de pesos a 35 mil millones, con recursos corrientes", remarcó.

Según Boudou, "no parece buena idea seguir con este camino; por eso queremos liberar recursos corrientes para erogaciones corrientes y avanzar con recursos de capital".

El resultado, sostuvo, "debe ser menores tasas para los créditos, más actividad y mayor crecimiento de empleo genuino y mejores salarios reales, como efecto del aumento de la productividad".

Boudou ratificó que "en diciembre vamos a dar pasos importantes respecto al Club de París, lo cual es muy importante para el sector privado porque va a permitir acceso a canales de financiamiento en países productores de bienes de capital".

Comentá la nota