El 19 de diciembre serán los festejos del Sindicato de Empleados Municipales

El secretario general de este gremio, Sergio Corzo, informó en una conferencia de prensa que no celebrarán el Día del Trabajador Municipal el próximo 8 de noviembre, sino que lo harán junto con los festejos del cierre del año, el mes que viene.
En una conferencia de prensa realizada hoy por la mañana, el secretario general del Sindicato de Empleados Municipales, Sergio Corzo, informó acerca de los planes que tienen pensados desde este gremio para celebrar algunas fechas y ocasiones especiales antes de fin de año.

Corzo explicó que para no poner a los trabajadores en un rol de "rehenes", decidieron no festejar el 8 de noviembre, Día del Trabajador Municipal, debido a que otro gremio lo celebrará ese mismo día. "Nosotros teníamos previsto, como el año pasado, el 7 de noviembre a la noche hacer una cena, pero después resolvió la Comisión Directiva no hacer nada, y yo estoy totalmente de acuerdo y creo que está bien la decisión", manifestó. Además, el secretario general sostuvo: "Si bien yo tengo inmensas diferencias con los otros dirigentes gremiales que representan a los Municipales, no las tengo con mis compañeros de trabajo. Entonces nos daba la impresión de que terminábamos tomando como rehenes a los compañeros de trabajo. De rehén en el sentido de que si vienen a mi fiesta no van a la otra fiesta y si van a la otra fiesta no los dejan venir para acá y eso es un disgusto".

Por este motivo, desde el Sindicato de Empleados Municipales decidieron realizar un festejo el 19 de diciembre en el que podrán celebrar el Día del Trabajador Municipal, el cierre del año y además, se entregarán distinciones a los trabajadores que cumplan 25 años de servicio. "Va a haber muchos sorteos, como el año pasado. Además, este festejo de fin de año está abierto para todo el personal municipal, para todo el empleado municipal. Obviamente el afiliado directo no pagará la tarjeta, pero después la tarjeta tendrá el costo que tengamos nosotros de costo, nada más. Nosotros no lo hacemos ni con un ánimo de recaudar dinero ni nada. Es mucho esfuerzo del sindicato y de trabajar todo el año para que esta fiesta salga bien", agregó.

Corzo también explicó que, este año, el festejo por el Día del Trabajador Municipal es muy importante, porque se cumplen 50 años de la creación de la Confederación de Empleados Municipales de Argentina.

Comentá la nota