El 21 de diciembre se realiza Audiencia Pública del Proyecto de Ordenamiento Territorial

El ministro de la Producción y Ambiente, Dr. Raúl Quintana anunció que el próximo 21 de diciembre se realizará la Audiencia Pública para poner a consideración el Proyecto de Ordenamiento Territorial de Ambientes Rurales.
Sobre el particular, en una entrevista con FM Nueva Provincia, el subsecretario de Recursos Naturales, Dr. Hugo Bay explicó que este proyecto comenzó en el año 2004 en el marco de un proceso tendiente a un ordenamiento productivo de la provincia de Formosa.

"Cuando se estaba trabajando en este proyecto, salió la Ley de Bosques que estableció la obligación para todas las jurisdicción de la realización de un ordenamiento de sus bosques nativos, en base a categorías que establecía le ley por colores que dividían zonas", explicó.

Pero aseguró que Formosa si bien inició ese trabajo como lo establecía la ley, lo hizo desde una mirada integral de todos sus ambientes productivos y rurales.

"Ese trabajo está concluido y es el que presentaremos ante la Cámara de Diputados, previa Audiencia Pública y un proceso participativo".

Bay explicó que si bien se convoca a una primera Audiencia "el proceso no terminará allí sino que tenemos previsto una vez que se apruebe continuar con más talleres y audiencias públicas permanentes que vayan produciendo los ajustes necesarios".

Explicó que este proyecto básicamente establece los porcentajes máximos de transformación, como el uso del suelo, pasturas, que se pueden hacer en zonas que estarán determinadas en el proyecto. Pero que a su vez establece criterios técnicos que desde el punto de vista productivo y metas hacia el futuro.

"La provincia presenta su propuesta el 21 en Audiencia Pública y luego se la eleva a la Legislatura Provincial para que se la consagre como ley, pero una vez que esté aprobada buscamos una actitud participativa constante y superadora".

Comentá la nota