En diciembre se presentará el proyecto para tratar la nueva ley de Educación provincial

En la segunda semana de diciembre y fines de ese mes el PE presentará formalmente ante la Legislatura el proyecto para que se trate la nueva ley de Educación de la provincia, así lo adelantó la titular de Educación, Silvia Rojkés de Temkin. La funcionaria también señaló que ya se están realizando las inscripciones para el cursado del año que viene en los establecimientos secundarios.
Si bien el gobierno nacional en el 2007 reformó y aplicó la nueva Ley de Educación Federal, en Tucumán todavía no se cuenta con la norma adaptada y por eso desde el PE local junto a la legisladora Susana Montaldo, titular de la comisión de Educación, estudian los mecanismos para presentar entre mediados y fines de diciembre el proyecto para la nueva norma que contará con el espíritu de la ley nacional.

En este sentido, la titular de la cartera de educación, Silvia Rojkés de Temkin, manifestó que por ahora se encuentra en estudio y se está considerando uno de los proyectos con los que cuentan para avanzar en uno final y presentar en al Legislatura. Indicó que dentro de la nueva norma, esta debe garantizar y legitimar lo que se viene haciendo como el consejo de la producción, el trabajo en educación conjuntamente con otras fuerzas vivas.

"Estamos profundizando el estudio porque hace falta una ley de educación que sea una ley muy abarcativa y pueda contemplar de los que se esta haciendo. Pretendemos que el año que viene se pueda trabajar con todas las fuerzas vivas, queremos que haya debate y por eso estamos organizando esa discusión con la legisladora Susana Montaldo", Manifestó la funcionaria.

Por otro lado, la funcionaria sostuvo que ya se están realizando las inscripciones para el cursado del próximo año en los establecimientos educativos del nivel secundario. "Mientras los padres anotan a sus hijos en las escuelas, nosotros los vamos reorientando de acuerdo a los lugares de residencia. Nos interesa hacer un trabajo previo y que no se saturen las escuelas por las materias previas", señaló Rojkés de Temkin.

Comentá la nota