En diciembre se pondrán en marcha los nuevos trenes Buenos Aires - Mar del Plata

En diciembre se pondrán en marcha los nuevos trenes Buenos Aires - Mar del Plata

El Ministro Florencio Randazzo anunció que el 21 de noviembre se realizará la primera prueba de las formaciones 0 kilómetro y en diciembre comenzarán a funcionar. El tiempo estimado de viaje será de menos de 4 horas. La frecuencia será de al menos un viaje diario, con servicios especiales para la temporada de verano. Personal de Gendarmería irá a bordo de los trenes para prevenir la inseguridad.

El Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció la llegada de trenes 0 kilómetro para viajar desde Buenos Aires hasta Mar del Plata. El 21 de noviembre se realizará la primera prueba, y se extenderá durante 30 días. Está previsto que para fin de año las formaciones funcionen con normalidad.

Según informó el funcionario, paralelamente a la llegada de las nuevas unidades, se están reformando lasvías. "Se irán reformando y construyendo nuevos tramosde vías que agilicen y actualicen el ramal", indicó Randazzo en diálogo con Radio Brisas. El tiempo estimado de viaje será de menos de 4 horas una vez se finalicen todas las remodelaciones.

"El tren vuelve a Mar del Plata y lo hace para quedarse. Lo propusimos hace dos años tras la tragedia de Once y es algo que estamos haciendo posible. La frecuencia será de al menos un viaje diario, con servicios especialespara la temporada de verano y otras fechas específicas. Con esto ajustaremos la oferta a la demanda cada vez más creciente", señaló el Ministro.

Randazzo anunció además, que a bordo de los trenes irán efectivos de Gendarmería para prevenir ilícitos.

Comentá la nota