Del 16 al 20 de diciembre se pagan juntos quincenita y aguinaldo

Del 16 al 20 de diciembre se pagan juntos quincenita y aguinaldo
Lo confirmó el gobierno provincial, a través del Ministerio de Hacienda. Además, la Casa de las Tejas señaló que todos los estatales deben tomar su receso estival de manera obligatoria en enero. La medida busca bajar el consumo de energía electrica en La Rioja, al dejar de funcionar las dependencias públicas, con el objetivo de priorizar 100% el servicio para el amplio sector residencial.

El gobernador Beder Herrera aseguró el cumplimiento de todas las obligaciones salariales del gobierno provincial para con sus trabajadores en el mes de diciembre, donde se debe abonar el adicional no remunerativo denominado quincenita y además la 2° cuota aguinaldo.

“Que la gente se quede tranquila porque vamos a cumplir con el sueldo, la quincenita, el aguinaldo y las jubilaciones. Es una prioridad que la gente cobre en tiempo y en forma”, aseguró el gobernador Beder Herrera al ser consultado por los medios de prensa locales, mientras el mandatario realizó una visita de trabajo al Parque de la Ciudad.

Pago de sueldos

“Es mucha plata” la que se destina al pago de haberes de la Administración Pública y “estamos coordinando” con el ministro de Hacienda, Ricardo Guerra, para asegurar el cumplimiento del pago de sueldos. “Que la gente se quede tranquila con eso porque vamos a cumplir con quincenita, con sueldo, con aguinaldo, con las jubilaciones. Es una prioridad que la gente cobre en tiempo y en forma”, enfatizó.

Agregó que “se va a cobrar en diciembre, antes de las fiestas”, en referencia al adiciona no remunerativo Quincenita y la 2º cuota del Aguinaldo; y en enero, el sueldo de diciembre. “Enero es largo y hay que pagar los primeros días para que les alcance hasta fin de mes”, indicó.

El ministro de Hacienda, Ricardo Guerra, confirmó que a partir del 16 y hasta el 20 de diciembre se pagarán simultáneamente la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (Aguinaldo) y el adicional no remunerativo denominado Quincenita. En enero de 2014, desde el 2 (primer día hábil) hasta el 8 se abonarán los sueldos de diciembre.

Receso

Por otra parte, el gobernador hizo referencia al receso de verano y manifestó que “está establecido que la administración pública se tomará el receso como el año pasado”. Es decir que las vacaciones de verano se extenderán durante todo el mes de enero.

“El verano es muy duro para la gente”, apuntó. A la vez, dio a conocer que “van a quedar las guardias mínimas”.

“Estamos gastando mucha energía con los empleados públicos y en el verano la gente necesita la energía en su casa y tenemos que priorizar eso”, manifestó. En ese sentido, explicó que otorgando el receso de verano durante todo el mes de enero a la Administración Pública “ahorramos mucha energía y La Rioja no se puede dar el lujo todavía de andar gastando de más”. “Después encaramos febrero con otra fuerza”, aseguró e hizo mención a la tradicional fiesta de la Chaya.

Comentá la nota