El 30 de diciembre se inaugura el hospital de Rada Tilly

"Vamos a inaugurar el hospital de Rada Tilly el 30 de diciembre y va a ser la última obra que vamos a inaugurar este año", anunció ayer el gobernador de la provincia, Mario Das Neves, al término de uno de los actos que a lo largo de la mañana encabezó en la Casa de Gobierno en Rawson.
Luego de confirmar que hoy al mediodía tomará juramento a las nuevas autoridades de la Secretaría de Salud encabezadas por el doctor Ignacio Hernández, el gobernador anunció que la esperada obra sanitaria para esa villa turística, que demandó una inversión de alrededor de los 5 millones y medio de pesos, se inaugurará el próximo 30 de diciembre a modo de cierre del año 2009 en materia de obra pública.

El nuevo hospital, de más de 1.100 metros cuadrados, está situado en la calle Colhué Huapi entre avenida Automóvil Club Argentino y Lago Stange y sobre la primera de las arterias está tanto el acceso principal como el de guardia; y sobre la avenida el acceso vehicular, de ambulancia y de personal.

Asimismo, de acuerdo al proyecto desde el acceso principal se desemboca en el sector público del hospital, la recepción y administración, hacia la izquierda.

Otra de las características del edificio es que a lo largo de la circulación de público, perpendicular al acceso, se disponen los servicios a la comunidad: vacunación, consultorios externos de pediatría, odontología, clínica, tocoginecología; laboratorio, farmacia y rayos X; consultorio de guardia, office de enfermería y shock room.

Estos a su vez tienen acceso desde la circulación técnica, la cual comunicará con los servicios propios del hospital: despensa, cocina, office de limpieza, sanitarios de personal, lavandería, sala de máquinas, depósitos y demás dependencias de servicio.

En tanto, una circulación técnica transversal comunicará el sector de atención de guardia con el sector de servicios, continuando hasta la entrada de ambulancias. También a través de este acceso se dará salida a taller de mantenimiento, depósito general, morgue y sala de máquinas.

Comentá la nota